Pedro Sánchez anuncia la creación de 800.000 puestos de trabajo

800.000 puestos de trabajo

Moncloa, ha anunciado este pasado mes de octubre un plan de “Recuperación, Transformación y Resiliencia” con la creación de 800.000 puestos de trabajo entre los años 2021-2023. El presidente del Gobierno ha comunicado que España pondrá todo su empeño en que estos proyectos se realicen en los próximos tres años. Precisamente los que le quedan de legislatura para llevarlos a cabo a nuestro presidente, Pedro Sánchez. Este proyecto de creación de empleo se hará posible gracias a la movilización de 72.000 millones de euros de los 140.000 millones de los presupuestos de la UE.

Pedro Sánchez anuncia 800.000 puestos de trabajo

Pedro Sánchez ha hecho un comunicado telemáticamente, para informar sobre el nuevo plan. Ha esta videoconferencia han asistido telemáticamente los miembros del gobierno, los 27 embajadores de los países miembros de la UE y de altos cargos de la sociedad civil. Este plan de modernización y recuperación tiene el objetivo de superar la crisis que nos ha dejado la pandemia del 2020 y cambiar esta situación por una oportunidad para el futuro de nuestra sociedad.

27.000 millones de adelantados de los presupuestos para crear 800.000 puestos de trabajo

Sánchez anuncia que, de estos fondos europeos, la inversión verde representa más del 37% del plan y la transición digital se acerca al 33%. Los deseos del Gobierno es que genere un impacto adicional del PIB de 2.5 puntos anuales en los próximos 3 años. El jefe ejecutivo afirma que este plan de recuperación debe ponerse en marcha lo antes posible. Pide la movilización de todos los recursos en estos próximos tres años. Para ello pide el apoyo general para los presupuestos. 

Los primeros 27.000 millones de euros de este plan estarán destinados a las siguientes medidas:

  1. La creación de puestos de trabajo de educación infantil de 0-3 años.
  2. 250.000 vehículos eléctricos. El gobierno anuncia que facilitara más 100.000 puntos de recarga para estos vehículos para así mejorar la movilización de este tipo de transporte.
  3.  La Digitalización de 2,5 millones de pymes.

Sánchez finaliza su conferencia telemática señalando que es momento de actuar, mediante el “camino del acuerdo, la unidad del bien común y estabilidad “.