Hoy vamos a contar una historia que ha tocado nuestro corazón y el de más de 12 mil personas a través de las redes. Isabel, una mujer zaragozana de avanzada edad, relata a través de la cuenta de Instagram Hoy Aragón, como hace pulseras cada día en la calle para venderlas y poder sacar un extra cada mes, ya que la pensión “no le da ni para empezar” señala nuestra artista. Todo un ejemplo de admiración y superación para las miles de personas que hemos empatizado con su labor y su esfuerzo de cada día.
En el centro de Zaragoza, Isabel se sienta para crear las pulseras con más amor y magia de toda la ciudad
Hoy nos ha entrado una historia que nos han encogido el corazón. Y es que, el panorama en el país cada vez es más preocupante: mayores de 30 años viviendo con sus progenitores, porque no pueden permitirse un alquiler o comprar una vivienda, debido a la subida de los precios, eso sin contar que hay familias (generaciones completas) que se tienen que “apañar” con la pensión de los abuelos… Es por ello, que desde nuestro equipo también le vamos a dar el apoyo que se merece a Isabel, vendedora ambulante que cada día se sienta en el centro de la ciudad para hacer pulseras y venderlas para sacarse un extra. Así es, 100% artesanales, y creadas con mucho amor, Isabel elabora cada día pulseras para “poder sobrevivir”, ya que “con la mini pensión no le da ni para empezar”. Bajo su eslogan “Pulseras hechas a mano y con el corazón” esta artista va inundando la ciudad con verdaderas obras de arte.
Así va contando sus inicios, donde empezó haciendo solo unas pocas pulseras y ahora tiene que hacer muchas más. Nuestra protagonista afirma que lleva cerca de 10 años con esta labor. También cuenta que no tiene horarios porque se debe a la situación de su hijo, ya que se encuentra “muy muy mal psíquicamente”. Si duda alguna, una lucha que no deja indiferente a nadie. Destacamos que Isabel también hace llaveros y encargos, aunque”no de un día para otro”, es decir, tiene ser con antelación, puesto que su trabajo está bastante demandado.
Una historia que refleja la cruda realidad
Una historia que refleja la cruda realidad que cada vez afecta a número mayor de personas en nuestro país. Isabel, como muchos otros pensionistas, se enfrentan a un sistema económico que hace difícil el acceso a una vida digna. Así nos encontramos con adultos que no pueden independizarse, familias que sobreviven gracias a las pensiones de los mayores, como esta zaragozana que busca ingresos extras para poder salir adelante. Y es que Isabel, además de no contar con los recursos económicos, tiene que líder con la carga emocional de la situación de su hijo.
En un contexto donde el precio de la vivienda no para de crecer, el nivel de vida cada vez es más caro, el apoyo informal a través de redes se vuelve esencial. Desde aquí, mandamos todos nuestro apoyo y sobre todo, un enorme aplauso a Isabel. Consulta más noticias de actualidad como está en nuestra plataforma digital. Además, también vas a encontrar ofertas de empleo de las mejores y más consolidadas empresas del país a las que inscribirte con tan solo un clic. Comparte la información con tus amigos y familiares a los que les pueda venir bien conocer la historia de esta valiente que lucha cada día por sobrevivir.