¿Buscas un trabajo que puedas compaginar con tu vida privada, estudios u otra actividad laboral? Pues te presentamos una oportunidad única de lograr alcanzar este objetivo con una ocupación bien remunerada que solo exige unas pocas horas al día y te permite disfrutar de mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que necesites. Hablamos de los monitores de comedor escolar y las muchas oportunidades que permanecen activas en el portal de empleo más importante de España. La lista de vacantes es larga y bien repartida por todo el territorio nacional. A continuación veremos en que consisten estos puestos de trabajo, qué requisitos se exigen y como enviar el currículum para comenzar a trabajar de forma inmediata.
Se necesitan más de 100 monitores de comedor escolar para trabajar en centros educativos de toda España: jornadas laborales de 2 y 3 horas al día
La lista de vacantes la completan 20 ofertas de empleo, si embargo, la cifra de puestos de trabajo es mucho mayor debido a que en muchas de las ofertas se demandan varios trabajadores. Los turnos son generalmente de mañanas y en muchas ocasiones no superan las 4 horas al día, lo que los convierten en ideales para compaginar con otras ocupaciones o disfrutar de tiempo libre. Las incorporaciones se realizarán de manera inmediata, dado que el curso escolar ya ha comenzado; y se prolongarán hasta el final del mismo. Veamos ahora algunos ejemplos de las ofertas de empleo disponibles en distintas zonas de España, sus funciones generales, requisitos y condiciones laborales.
Monitor de comedor escolar en:
- Madrid (7 vacantes): Contrato estable durante el curso 2024/2025 con jornadas de 10 horas semanales de lunes a viernes y un salario de 381,88 €/m (14 pagas).
- Manilva, Málaga (30 vacantes): Disponibilidad horaria de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 o 14:00 a 16:00.
- Sant Boi De Llobregat, Barcelona (3 vacantes): No se necesita experiencia, pero es necesario contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y estar en paro actualmente.
- Zahara, Cádiz (10 vacantes): Disponibilidad horaria por mediodía de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 durante todo el curso escolar.
- Pamplona: Disponibilidad horaria de 11:30 a 16:00 para tratar con niños de entre 3 y 12 años.
- Arona, Santa Cruz de Tenerife: Contrato inicialmente temporal con posibilidad de continuación e incorporación inmediata. Jornada de 10 horas a la semana de lunes a viernes.
- Berga, Barcelona (15 vacantes): Contrato eventual para el curso 2024/2025. Jornada de 10 a 12,5 horas a la semana de lunes a viernes con salario según convenio.
- Zaragoza: Horario de 12:30 a 15:00 (por definir).
Los requisitos generales son los mismos para la mayoría de casos: Tener experiencia tratando con niños (preferiblemente en entorno escolar), tener paciencia, empatía y habilidades de resolución de conflictos, un certificado de delitos sexuales actualizado (necesario para trabajar con niños), posibilidad de incorporación inmediata y vehículo propio para desplazarse a los puestos de trabajo. Además, en algunos casos también se exige el certificado de manipulación de alimentos.
Como monitor/a de comedor escolar desempeñarás un papel esencia en la promoción de un ambiente seguro y positivo, donde tendrás que atender a los niños y niñas durante el horario de comidas, incentivando hábitos correctos de comportamiento y alimentación; así como llevar a cabo actividades programadas y cumpliendo los objetivos establecidos, fomentando la participación de los alumnos a tu cuidado. Además, deberás organizar a los alumnos en el horario de comedor, servir la comida, ayudarles a comer y controlar que coman bien, así como ejercer una función educacional y de entretenimiento para los estudiantes.
Cómo enviar el CV para trabajar como monitor de comedor escolar
Si cumples todos los requisitos, estás de acuerdo con las condiciones ofrecidas y te gusta el trabajo con niños, no lo pienses dos veces y manda ahora tu curriculum vitae para comenzar a trabajar. Para ello solo tienes que entrar al portal de empleo donde han sido publicadas todas estas vacantes y hacer clic en “inscribirme a esta oferta”.
Crea un CV y permanece atento hasta recibir una respuesta por parte de las distintas empresas. Recuerda que eso solo es una pequeña muestra de todo lo que te espera. Dentro encontrarás el listado completo con las 20 ofertas de trabajo.