La vida de una profesora de 41 años llamada Lisa Collum cambio radicalmente hace algunos años cuando, con tan solo 93 euros en su cuenta bancaria, decidió invertirlos en un pequeño negocio desde su casa. Hoy en día factura casi 2 millones de euros al año. ¿Cómo lo consiguió? Lo primero que hizo fue dirigirse a una tienda de material de oficina y compró cinco carpetas. Después solo tuvo que llenarlas con fotocopias de un programa que ella misma había diseñado para mejorar las habilidades de escritura. No tardo en vender todas las copias, y en poco tiempo, pasó de llenar cinco carpetas a llenar diez, y de diez pasos a veinte. Así hasta lograr vender cientos y cientos de copias de su programa, al que ella bautizó como Mejor puntuación escrita por Lisa Collum, en tan solo cinco años. Aquel pequeño negocia que Lisa montó en el salón de su casa hoy se ha convertido en todo un imperio que genera 1,9 millones de euros al año.
Empezó en el salón de su casa con la ayuda de su hijo de 8 años como único ayudante: ahora es generadora de empleo
Tras unos pocos años de duro trabajo y crecimiento, Lisa Collum decidió hacer de aquel negocio particular su trabajo a tiempo completo. Dejo la enseñanza y se volcó completamente en difundir su programa de escritura. Al poco tiempo adquirió una pequeña institución educativa desde la que comenzó a expandirse por todo el país y crear sus propios puestos de trabajo. Aquel sueño, que había nacido años atrás en el salón de su casa con la única ayuda de su hijo de 8 años, se había convertido ahora en un recurso indispensable para el sistema educativo de Estados Unidos. Gracias al programa Mejor puntuación escrita por Lisa Collum miles de estudiantes de todo el país han visto como sus calificaciones han mejorado notablemente. El caso de esta modesta profesora que apenas tenía fondos en su cuenta bancaria es todo un ejemplo de superación y constancia.
A medida que su empresa no paraba de crecer, Lisa Collum ha encontrado nuevas maneras de crecer como empresaria. Como por ejemplo, dando charlas y conferencias a otros docentes, animándoles a expandir sus miras y no solo centrarse en la enseñanza. Inspirando a otras personas a no conformarse y buscar nuevas vías de ejercer su vocación, por las cuales, puedan contribuir a la comunidad de una forma más eficiente. Aunque no todo ha sido un camino de rosas para ella, ya que a lo largo de su viaje empresarial ha habido voces en contra de su programa estudiantil, tachándolo de estricto y poco creativo. Sin embargo, ha sabido mantenerse y defiende que todos los estudiantes necesitan fundamentos sólidos y sin tantas parafernalias a los que agarrarse para prosperar en sus estudios.
Con esfuerzo y constancia todo se consigue: así es el ejemplo de Lisa Collum
Tras año de esfuerzo, Lisa Collum no solo ha ganado mucho dinero, sino también ha visto como su confianza en sí misma ha crecido a la par que su negocio. Reconoce que al principio dudo de su labor, a pesar de que los números decían lo contrario. Ahora, después de más de 10 años de trabajo, comprende que todo camino hacia el éxito tiene obstáculos y que la clave está en saber solventarlos sin rendirse. Opina que para triunfar hay que saber adaptarse a las adversidades y aprender a sacar algo positivo de cada situación.
Si esta historia te ha parecido inspiradora, espera a conocer el caso del joven que, con tan solo 200 $ en el bolsillo, abandonó los estudios para montar una empresa que ahora genera 4 millones al año. Te invitamos a entrar en nuestro portal digital, en donde no solo encontrarás historias como estas, sino que además te ofrecemos las oportunidades laborales más interesantes que empresas de toda España ponen a disposición de personas desempleadas o en búsqueda de una mejora profesional. Nunca te rindas y recuerda el caso de Lisa Collum. Con esfuerzo y constancia puedes alcanzar cualquier meta que te propongas.