El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicado recientemente la mayo convocatoria de empleo público de la historia enmarcada dentro del cuerpo de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social por acceso libre. En concreto, han sido anunciadas 678 plazas, de las cuales, 38 quedan reservadas para ser cubiertas por personas que al menos cuenten con un 33% de grado de discapacidad. De estas 678 plazas, 381 han de ser cubiertas mediante el sistema general de acceso libre. Mientras que las otras 297 plazas restantes están previstas para cubrir por el sistema de promoción interna. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de enero, por lo que no debes demorarte en el caso de estar interesado/a en participar en el proceso de selección. A continuación pasamos a detallar toda la información que necesitas conocer.
¿Qué es un Técnico de la Administración y a que se dedica?
Los Técnicos de la Administración de la Seguridad Social son los funcionarios/as encargados de las direcciones y subdirecciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesoreria General de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y jefaturas de área y subdirecciones generales de los Servicios Centrales de estos organismos dedicados a realizar un gran número de tareas de carácter directivo y predirectivo. Es por esta razón que tienen un gran reconocimiento dada su enorme responsabilidad y profesionalidad técnica. Además, gozan de la ventaja de tener presencia por toda la geografía española, lo que posibilita en gran medida la movilidad territorial y el cambio de destino. Entre sus funciones se encuentra el diseño e implantación de procesos de gestión, mantenimiento y control sobre el derecho a percibir prestaciones y pensiones procedentes de los diferentes regímenes del sistema de la Seguridad Social. También se encargan de realizar estudios y elaborar informes de afiliación, cotización y gestión recaudatoria.
Todas aquellas personas que deseen participar en el proceso de selección deberán estar en posesión de una licenciatura en ingeniería, arquitectura o grado y tener reconocida la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea. Esta convocatoria cuenta con la peculiaridad de que la nota de cada uno de los ejercicios que cada aspirante haya superado será reservada para, de este modo, beneficiar tanto a los recién licenciados/as como a los profesionales del sector privado. Con esto se pretende que dichos aspirantes puedan compaginar la preparación de las pruebas selectivas con el desempeño de su actividad laboral.
¿En qué consiste el proceso selectivo?
El proceso selectivo constará de 4 ejercicios, los cuales deberán realizarse en un plazo máximo de 9 meses a partir de la celebración de la primera prueba. La convocatoria dará comienzo 3 meses después desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Finalizado el primer ejercicio, los posteriores no podrán extenderse los unos de los otros en el tiempo por más de 45 días naturales. Si quieres estar al tanto de otras convocatorias de empleo público, no dejes de seguirnos en nuestro portal digital, donde cada día son anunciadas las últimas oportunidades laborales dentro de las administraciones, tanto locales, autonómicas o estatales.