La empresa de ropa low cost, con más de 80.000 empleados en 17 países de Europa y Estados Unidos, Primark, actualiza su portal y lanza 29 ofertas de empleo de cara al mes de enero. La cadena irlandesa, demanda sobre todo dependientes y dependientas para sus tiendas más punteras del país. También requiere cubrir otros puestos de mayor responsabilidad, aunque estos en menor medida. Un punto a tener en cuenta, es que Primark, al igual que Mercadona que aumenta el sueldo de toda la plantilla, incrementa el salario un 5,50%. Así, un trabajador del Grupo 0, cuenta con un sueldo de 16.620,38 euros anuales, que distribuido en 12 pagas, quedaría en una retribución bruta mensual de 1.385 euros.
La cadena irlandesa de ropa y complementos precisa talento para completar la plantilla en sus tiendas de moda
Primark, la multinacional de moda, sigue creciendo y expandiéndose por España. De hecho, a lo largo de este 2025, tiene prevista la apertura de dos nuevos centros en Lugo y en Zamora. Además, la cadena anuncia que reubicará en un espacio más grande su actual centro de Parquesur en Leganés, una de las zonas comerciales con más flujo de gente de Madrid. Así, Primark, además de generar empleo directo, sumará un total de 66 tiendas físicas en España.
En la actualidad, hay 29 ofertas de trabajo para completar la platilla en los establecimientos de Primark. Como hemos comentado en líneas anteriores, el puesto más repetido es el de dependiente, para el que no se pide experiencia, aunque sí será valorada en el proceso de selección. Como requisitos, la irlandesa pide pasión por la moda y las últimas tendencias, capacidad de organización, habilidades de atención al cliente, honestidad y buena comunicación. Además, tal y como señala la empresa en su portal web “Valoramos los idiomas que conozcas, incluyendo la lengua de signos. No olvides comentarlo en la entrevista, ya que nos ayudará a ofrecerle al cliente un gran servicio”.
Condiciones y ofertas de empleo Primark
Respecto a las condiciones laborales de Primark, se ofrecen contratos indefinidos y temporales, según los casos, con jornadas desde 12 a 40 horas semanales. Los puestos a tiempo parcial, son para reforzar la plantilla, de forma preferente, los fines de semana y festivos, donde el flujo de clientes es más elevado. Asimismo, el IV Convenio colectivo de Primark Tiendas publicado en el BOE, indica que un empleado del Grupo 0 (suelen ser dependientes recién incorporados) dispone de un sueldo de 16.620,38 euros anuales (1.385 euros b/mes). También registra un periodo de vacaciones de 31 días naturales, de los cuales 21 días se podrán disfrutar de forma interrumpida entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Sin más, te mostramos una lista con algunas de las ofertas de empleo de Primark activas:
- Dependiente en:
- CC Diagonal del Mar, Barcelona: contrato indefinido a jornada de 12 horas a la semana (franja horaria de 13:30 a 22:30 horas). Se distribuye entre los viernes, sábado, domingo y lunes.
- Barcelona: contrato temporal en turno de tarde (25 horas).
- Marbella, Málaga: contrato temporal.
- San Sebastián, Tenerife: contrato indefinido a 30 horas semanales en una franja horaria de 10 a 198 horas.
- CC Parque del Principado, Oviedo: contrato indefinido a 18 horas semanales con disponibilidad jueves, viernes, sábados más festivos de apertura.
- CC Vallerreal, Santander: contrato fijo.
- CC Parque el Corredor, Madrid: contrato indefinido a 18 horas en turno de tarde.
- Visual Merchandiser en:
- Toledo: contrato indefinido a 20 horas semanales en una franja horario de 06 a 15 horas.
- CC El Mirador, Gran Canaria: contrato temporal a 20 horas en una franja horaria de 05 a 14 horas.
Los periodos de inscripción a través del portal de Primark tiene fecha de caducidad, por lo que te aconsejamos que te apuntes cuanto antes siguiendo los pasos que te marcamos en el siguiente epígrafe. Además, si te gusta el sector del comercio, también puedes echar un vistazo a la oferta de empleo de MediaMarkt con contrato fijo y sueldo de 1.230 euros.
Cómo enviar el curriculum para trabajar en Primark
Primark afirma que “promueve la igualdad de oportunidades en el empleo” con una cultura adaptada a cada individuo. La cadena despunta por crear trabajo inclusivo y diverso, donde las personas puedan ser ellas mismas sin etiquetas. En este sentido, para inscribirse en las ofertas, debes de enviar el currículum a Primark siguiendo unos sencillos pasos:
- Entra en el portal de empleo de Primark.
- Escoge la oferta que más te interese.
- Pulsa en aplicar.
- Indica una opción para inscribirte.
- Crea una cuenta, si no dispones de ella.
- Agrega los datos solicitados.
- Carga el CV.
Tras presentar la solicitud, tendrás que esperar a que el equipo de recursos humanos de Primark contacte contigo para darte una respuesta. Mientras tanto, ¿Por qué no le echas un vistazo a todas las ofertas de empleo que hay publicadas en nuestro portal web? Allí encontrarás los puestos de trabajo más interesantes y accesibles que las empresas de España ponen a disposición de los demandantes de empleo.