Ikea, la multinacional sueca, sigue con su plan de expansión y crecimiento en España, donde supera los 10.000 trabajadores. La compañía, continua con nuevas aperturas y firmando contratos de trabajo, la mayoría indefinidos. En la actualidad, necesita reforzar su plantilla de cara al mes de enero, prueba de ello son las 18 ofertas de empleo para trabajar en las tiendas de Ikea. Así, la mayor parte de los puestos ofrecidos son fijos, con jornadas desde 12 a 40 horas semanales. Si quieres saber más, quédate en esta noticia donde te facilitamos los sueldos de Ikea para 2025, requisitos exigidos en los procesos de selección, así como los pasos para enviar el currículum.
El gigante de muebles también prepara su plantilla para 2025: estas son algunas de las condiciones laborales que ofrece Ikea
Ikea, multinacional dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, se encuentra buscando talento para que se incorpore a sus tiendas lo antes posible. Para satisfacer la demanda de personal, la firma sueca anuncia 18 ofertas de empleo repartidas por distintos territorios del país. Antes de nada, aplaudimos a Ikea por la gran subida salarial y aumentos de su sistema de complementos de los que se beneficiarán sus trabajadores. Y es que la empresa sueca llevo a cabo un gran incremento de las retribuciones en 2024, consolidando el sueldo de Ikea el más alto del sector.
Ikea regula ciertas condiciones laborales a través del Convenio colectivo de grandes almacenes, donde el sueldo base, con el aumento ya incluido, es de 16.904,77 € euros brutos al año, es decir, 1.207 euros brutos al mes con 2 pagas extras aparte. A este, hay que sumarles los distintos complementos, por lo que la cantidad final de la nómina puede ser mayor. Por otro lado, una vez que empieces a lucir el uniforme de Ikea, disfrutarás del 15% de descuento en todas tus compras. Respecto a la modalidad de contratación, la mayor parte de los contratos son indefinidos, con jornadas a tiempo completo, parcial o para trabajar solo los fines de semana.
Ofertas de empleo en Ikea
Para trabajar en IKEA en posiciones base como dependiente/a no es necesario tener experiencia, siendo una gran oportunidad si es tu primer contacto con el mercado laboral. A continuación, te mostramos algunas de las ofertas de empleo de Ikea cuyos procesos de selección están abiertos:
- Reponedor y preparador de pedidos en Alcorcón, Madrid: contrato indefinido a 30 horas. Plazo límite de inscripción hasta el 22 de enero. Disponibilidad para trabajar en madrugadas de 05 a 10 aproximadamente.
- Dependiente de restaurante en Arroyo de la Encomienda, Valladolid: contrato indefinido a jornada parcial (20 horas) en turno de tarde. Plazo límite de inscripción 20 de enero.
- Vendedor en:
- San Sebastián (C.C. Garbera), Gipuzkoa: contrato indefinido a jornada completa (40 horas) en turnos rotativos. Plazo límite de inscripción 24 de enero.
- Zaragoza: contrato temporal a 30 horas semanales.
- Atención a clientes en Pola de Siero, Asturias: contrato por interinidad a 20 horas semanales. Plazo límite de inscripción 19 de enero.
- Reponedor en San Sebastián de los Reyes, Madrid: contrato fijo. Disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos 16 horas semanales o 25 horas semanales. Plazo límite de inscripción 20 de enero.
Recuerda que el número de ofertas de empleo de Ikea puede variar de un momento a otro, ya sea por la creación de nuevos puestos de trabajo o por la cobertura de los mismos. También hay que destacar que todos los colaboradores de Ikea, disfrutan de un amplio paquete de beneficios que están a su disposición desde el primer día.
Pasos para enviar el currículum a Ikea
Una vez que ya conoces los requisitos y algunas de las condiciones laborales, ya estás listo/a para inscribirte en el proceso de selección para trabajar en Ikea. Para ello, solo tienes que enviar el currículum entrando en el portal de empleo de Ikea y filtrando por país. Continúa escogiendo uno de los puestos y haciendo clic en “solicita empleo”. Ya solo tienes que completar la solicitud, agregar los datos y subir el CV. Realizados estos pasos, el equipo de Ikea se pondrá en contacto contigo con el objetivo de conocerte un poco mejor, y es que tal y como señala la empresa en su web, “eres más que un CV” y “después de todo, contratamos personas, no CV” añade.
Descubre más ofertas de empleo en España a las que apuntarte en este momento por medio de nuestra web laboral, donde te facilitamos las vacantes más destacadas y con mejores condiciones de las empresas más punteras del país.