Si estás buscando trabajo en un supermercado, Lidl es una buena alternativa para ti, ya que publica de manera constante ofertas de empleo por todo el territorio nacional. Para conocer un poco mejor cómo funciona esta consolidada empresa vamos a informar sobre algunos de los aspectos más importantes de la misma. Lidl es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán. La compañía forma parte del grupo Schwartz, el cual es la segunda cadena de minoristas más grande a nivel mundial. En la actualidad cuenta con una red de 680 tiendas y 13 plataformas logísticas, contando con la última apertura del centro logístico de Lidl en Martorell, Barcelona.
Además de lo anterior, la plantilla de Lidl asciende a 18.500 empleados/as, y no es de extrañar, ya que está catalogada con el sello Top Employer, que certifica la excelencia de Lidl como empleador en España. ¿Quieres unirte al equipo de esta multinacional? Si es así, a continuación podrás informarte sobre todos los pasos para enviar curriculum Lidl, los requisitos necesarios y cuanto gana un empleado de esta cadena de supermercados.
Requisitos para trabajar en Lidl
Antes de enviar el currículum es necesario que conozcas los requisitos que se exigen para trabajar en Lidl. Esta compañía alemana busca trabajadores dinámicos y comprometidos, que tengan ganas de aprender y seguir formándose junto a la empresa. Para Lidl los empleados/as son la clave de su éxito, es por ello que fomentan el talento de sus equipos a través de formación continuada para que se desarrollen profesionalmente junto con la empresa. De esta forma, los requisitos para trabajar en Lidl son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Estar en posesión de la ESO.
- Disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos.
- Motivación, flexibilidad y capacidad para el trabajo en equipo
- Tener residencia cerca del puesto de trabajo.
- Se valora tener experiencia previa en puestos similares.
Estos son los requisitos para las vacantes de supermercado. Además, existen otros tipos de puestos que, aunque no son demandados con tanta frecuencia, tienen un papel muy importante dentro de la cadena alemana. Dichos puestos, tendrán una serie de requisitos adicionales, como nivel de titulación será superior.
¿Cómo puedo enviar mi Currículum a LIDL?
El proceso de selección de la compañía consta de varias fases, siendo la primera de ella presentar la candidatura ante el equipo de recursos humanos de la empresa. Para ello deberás de tener un documento laboral actualizado, incluyendo tus últimas experiencias y titulación académica adquirida. Una vez que lo tengas listo, podrás enviar el currículum Lidl. Para ello sigue las siguientes indicaciones que te mostramos a continuación:
- Entra en el portal de empleo de Lidl.
- Utiliza los filtros para realizar una búsqueda más rápida.
- Observa las vacantes disponibles y selecciona a la que te quieras inscribir.
- Una vez dentro, en la parte inferior, haz clic en “inscribirte”.
- Rellena el formulario oficial.
- Carga el CV.
- Responde las preguntas.
- Para terminar, haz clic en “inscribirte”.
Si has seguido estas indicaciones te habrás apuntado de manera correcta en las vacantes deseadas. La siguiente fase será, si tu currículum ha sido elegido, una entrevista telefónica con el encargado de tu selección para conocerte un poco mejor y confirmar si eres apto/a para el puesto.
Sueldo de Lidl 2025
Como en todas las empresas, los sueldos de los empleados de Lidl dependen de varios factores como la jornada efectivamente realizada, el nivel del puesto de trabajo y el tipo de contrato. Los salarios de la cadena alemana se rigen por su propio convenio colectivo publicado en el BOE con vigencia hasta 28 de febrero de 2026. En el mismo, aparece una subida salarial para 2025 del 3%, quedando el salario base en 17.962 euros brutos al año, lo que en 12 pagas quedaría en 1.496 € brutos al mes.
Para finalizar, recuerda que puedes consultar más información sobre otros trámites visitando nuestro portal especializado en información para la búsqueda activa de empleo. Síguenos a diario para conocer los aspectos más relevantes del mercado laboral de España.