Cada vez resulta más complicado encontrar un puesto de trabajo bien remunerado y por el que no se nos exijan muchos años de experiencia previa o estudios específicos. Esto hace que para muchos jóvenes de nuestro país, resulte casi imposible optar a un empleo que no tenga que ver con sectores como el de la limpieza o la hostelería, a menudo refugio de personas con poca a ninguna cualificación académica. Sin embargo, incluso para estos puestos de trabajo, se exige cada vez más experiencia previa. A menudo, esto imposibilita comenzar a formar parte del mundo laboral para muchas personas.
Sin embargo, aún queda esperanza. Y aunque rara vez ocurre, de vez en cuando sucede un milagro y encontramos ofertas o puestos de trabajo con altos sueldos en los que la titulación no es un factor decisivo; es más, en ocasiones ni siquiera es necesario, ya que las mismas empresas se encargan de formar a los nuevos trabajadores que se incorporan a sus plantillas. Hoy verás que este sueño puede hacerse realidad y que cobrar un salario muy por encima de la media sin tener estudios previos no tiene por qué estar reñido para caminar juntos de la mano
Reparador de barcos en astilleros: el trabajo mejor pagado sin estudios
Aún hay luz al final del túnel. Existe un puesto de trabajo que demanda empleados de forma recurrente y por el cual se pagan sueldos bastante elevados. Y lo mejor de todo, no se necesitan estudios de ninguna clase para optar a él. Hablamos de los reparadores de barcos en astilleros. Estos operarios alcanzan salarios de hasta 3.000 euros al mes. Empresas como Navantia, Astilleros de Mallorca, Astander, Astican, Freire Shipyard o Zamakona Yards operan por toda la costa española. Además, existen compañías que, aunque no son astilleros como tal, se encargan de poner en contacto a trabajadores con empresas del sector, como son los casos de Recrewit, Faststream Recruitment, Spinnaker Global o Navis Consulting.
El trabajo de operario/a de reparación de barcos en un astillero involucra una variedad de tareas técnicas y operativas que aseguran que las embarcaciones, ya sean comerciales, recreativas o militares, mantengan su funcionalidad y seguridad. Algunas de las tareas más importantes que se realizan en este aspecto son: inspección y diagnóstico, evaluación de daños, identificación de problemas estructurales, reparación del casco, soldadura y corte, limpieza y pintura, mantenimiento y reparación de motores, reparación de sistemas eléctricos y electrónicos, sistemas de automatización, reparación de sistemas hidráulicos y de tuberías, modernización y actualización de equipos y por último, pruebas y certificaciones.
Trabajadores sin estudios que más dinero ganan en España
El trabajo en un astillero combina muchas disciplinas técnicas, desde la mecánica hasta la ingeniería naval, y es fundamental para garantizar la seguridad y operatividad de los barcos. Los equipos de trabajo suelen estar formados por soldadores, mecánicos, electricistas, ingenieros y pintores, entre otros. Es un trabajo duro, pero muy bien remunerado para el que no se necesita titulación académica. Aunque, ¿sabes cuál es otro de los puestos de trabajo mejor pagados de nuestro país sin necesidad de estudios? El de cerrajero.
¿Te gustaría saber cuanto gana un cerrajero en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla? Para descubrirlo tendrás que entrar en nuestro portal web, donde desvelamos este y otros muchas más datos y curiosidades del mundo laboral. Además, encontrarás una enorme cantidad de ofertas de empleo en el caso de que estés desempleado/a. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te ayude a saber el rumbo que quieres tomar en tu vida laboral. Buena suerte.