Ayuda Escolar a familias con menores de 3 años

Ayudas a las familias para la escolarización de menores de 3 años

Esta ayuda a las familias para la escolarización de menores de 3 años, ha sido creada por la Junta de Andalucía para fomentar la escolarización en el primer ciclo de educación. Ya que este, es el más importante porque constituye un elemento básico, para eliminar las diferencias culturales y las desventajas iniciales de niños socialmente desfavorecidos.

¿Aún no has solicitado la ayuda para la escolarización a las familias con menores de 3 años? En este artículo te explicamos todos los pasos que debes seguir para pedirla correctamente. Recordarte que el plazo de inscripción está abierto para el curso 2021/2022. En el siguiente párrafo te detallamos todo lo que necesitas saber para optar a estas ayudas de la Junta de Andalucía.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para solicitar la ayuda escolar para menores de 3 años?

No solo las personas beneficiarias deben cumplir una serie de requisitos que te explicamos con todo detalle. También los centros educativos necesitan cumplir con una serie de condiciones para que estas ayudas provenientes de la Junta de Andalucía puedan llevarse a cabo. Estas ayudas sociales pueden variar cada año según establezcan los estamentos que se encargan de ello. A continuación, te dejamos el enlace donde podrás comprobar toda la normativa de las bases para las ayudas a las familias para la escolarización de menos de 3 años.

Requisitos a cumplir para las personas solicitantes:

  • Presentar la solicitud de ayuda de acuerdo con el modelo y por los medios que se determinan.
  • Haber formalizado matrícula para el menor o la menor quien se solicita la ayuda antes del término del plazo de presentación (Los plazos para presentar la solicitud se encuentran más abajo).
  • No obtener plaza en un centro adherido al programa de ayuda en el procedimiento de reserva de plazas escolares o en el procedimiento ordinario de admisión.
  • Nunca haber presentado otra solicitud de ayuda en alguno de los procedimientos de selección anteriores para el mismo curso escolar.
  • No superar la renta de la unidad familiar los límites de ingresos que se establezcan o estar dentro de los supuestos establecidos para conseguir una bonificación hasta del 100%.

¿Qué plazos tengo para presentar mi solicitud?

Como te explicamos al principio de esta guía, el plazo de solicitud para la ayuda a las familias para la escolarización de menores de 3 años en el curso 2021/2022 está actualmente abierto. En este caso hay varios plazos en los que puedes presentarla, así que, si se te ha olvidado o no has podido inscribirte, no te preocupes, son 5 los plazos que hay y que te enunciamos a continuación:

  • 01/09/2021 – 31/10/2021: Primer procedimiento de selección.
  • 01/11/2021 – 31/12/2021: Segundo proceso de selección.
  • 01/01/2022 – 28/02/2022: Tercer procedimiento de selección.
  • 01/03/2022 – 30/04/2022: Cuarto proceso de selección.01/05/2022 – 30/06/2022: Quinto procedimiento de selección.

Presentar solicitud para las ayudas a las familias para la escolarización de menores de 3 años

Una vez comprobados requisitos y si entramos dentro de alguno de los plazos, solo tienes que rellenar la siguiente solicitud. Dentro dispones del documento que debes presentar en la Agencia Pública Andaluz de Educación. ¿Conoces a amigos o familiares que se puedan beneficiar de esta ayuda? Puedes compartir utilizando los botones de Facebook Y WhatsApp que encontrarás más abajo.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo en España