Como enviar el currículum para trabajar en Nestlé

¿Quieres trabajar en Nestlé, pero no sabes cómo mandar el currículum vitae? Nestlé es una empresa multinacional Suiza que se dedica a la fabricación y comercialización de alimentos desde 1886 y se ha convertido en una de las empresas del sector de la alimentación más grande del mundo. Si actualmente estás buscando empleo y has considerado a grandes empresas como Nestlé, en esta entrada te facilitamos toda la información para mandar tu solicitud correctamente. Además te proporcionamos algunos datos de interés como salarios, puestos de trabajo más demandados y requisitos para que puedas tener una idea si tu perfil laboral y preferencias se pueden ajustar a la empresa. Adicionalmente, te ofrecemos algunas estrategias clave para que prepares adecuadamente tu solicitud de empleo y conozcas en detalle cómo enviar el currículum a Nestlé.

¿Por qué trabajar con Nestlé?

Antes de entregar el currículum vitae a Nestlé, es importante que entiendas como es y cómo se trabaja en esta empresa. Como señalamos al comienzo de esta entrada, Nestlé es la empresa de alimentación más grande del mundo, su producción incluye una amplia gama de tipos de alimentos y bebidas. En la mayoría de sus marcas, Nestlé, tiene ventas anuales de más de 1.000 millones de euros. Como multinacional, Nestlé tiene presencia en 194 países con casi 447 fábricas alrededor de todo el mundo, generando empleo para más de 330 mil personas. En España, Nestlé cuenta con diez centros de producción en cinco comunidades autónomas y, además, dichos centros exportan a otras zonas de la región. Esto la convierte en una de las empresas más empleadoras en España con casi 4.000 empleados en plantilla.

Requisitos que debes cumplir antes de mandar el currículum a Nestlé

Considerando el nivel de empresa multinacional y su ritmo de producción, el Departamento de Recursos Humanos de Nestlé está buscando constantemente personal en diversas áreas del talento humano. Desde perfiles relacionados con el marketing y ventas, hasta técnicos, informáticos, analistas y operarios para sus diferentes líneas de producción.  Los requisitos para trabajar con Nestlé suelen variar de acuerdo al perfil y al puesto de trabajo al que quieras acceder. Cargos superiores precisan de mínimo una titulación en Grado Superior y ciertos años de experiencia, mientras que para otras posiciones, es suficiente con la Educación Secundaria Obligatoria. Igualmente con los salarios que ofrece Nestlé al ser una empresa de semejante solidez, se aseguran sueldos bastantes competitivos independientemente del cargo.

 ¿Consideras que tu perfil y expectativas laborales se ajustan a los estándares de la empresa? Si es así, en el siguiente apartado te explicamos paso a paso como enviar el currículum a Nestlé e inscribirte a sus ofertas de empleo.

¿Cómo enviar el currículum para trabajar con Nestlé?

Lo primero que debes considerar antes de inscribirte en cualquier vacante de empleo en Nestlé es preparar tu currículum vitae. Recuerda que este documento es tu carta de presentación para cualquier empleo, y que justamente no estás echando tu currículum a cualquier empresa, sino a una gran multinacional. Debes asegurarte que el documento tenga todos tus datos actualizados como últimos trabajos realizados, cursos o títulos obtenidos recientemente.  Después de verificar lo anterior, sigue los siguientes pasos para enviar el currículum a Nestlé:

  1. Accede al portal de empleo de Nestlé.
  2. Inmediatamente puedes visualizar todo el listado de vacantes disponibles, también podrás filtrar por área profesional y ubicación.
  3. Cuando identifiques la(s) vacante(s) de tu interés, selecciónala y haz clic en aplicar ahora.
  4. Para inscribirte, podrás hacerlo directamente desde tu perfil de LinkedIn si tienes uno o adjuntar tu CV y rellenar el formulario de inscripción con todos tus datos de contacto.
  5. Después de adjuntar el documento, revisa que los datos son correctos, acepta la política de protección de datos.

Una vez realizado estos pasos, no solo habrás enviado tu currículum a Nestlé sino que también te habrás inscrito a su bolsa de empleo para futuras contrataciones. También puedes la oferta de empleo para la fábrica de Nescafé que recientemente ha publicado Nestlé en nuestra sección de noticias. ¿Te ha parecido interesante para algún amigo o familiar que esté buscando empleo? Puedes compartirla a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo. Os deseamos muchísima suerte a todos los participantes en el proceso de selección para trabajar en Nestlé.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo en España