El director general de planificación de recursos humanos del ayuntamiento de Madrid ha resuelto la aprobación para la provisión de 23 plazas de auxiliar de obras y vías públicas encuadradas en la escala de administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C2, de las cuales, 3 quedan reservadas a personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mediante el sistema de oposición en turno libre. El plazo límite de presentación de candidaturas finaliza el día 11 de noviembre. Si te interesa esta oferta de empleo público, sigue leyendo, porque a continuación pasamos a analizar toda la información y los detalles más relevantes de la misma.
Requisitos y sistema selectivo para optar a una de las 23 plazas de auxiliar de obras y vías públicas en Madrid
Los aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos en las bases generales, deberán estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional básica o equivalente o una certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de este. En el caso de que lo establezca la convocatoria, los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos exigidos, deberán tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El sistema selectivo será el de oposición. Las pruebas para el acceso a esta categoría estarán integradas por un solo ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa que figura como anexo en las bases específicas. La parte teórica del cuestionario constará de 70 preguntas. El tiempo para su realización será de 70 minutos. La parte práctica constará de 20 preguntas y habrá que realizarla en 40 minutos. Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo, se procederá a la entrega de la parte práctica del ejercicio.
Cómo tramitar la solicitud de admisión a pruebas selectivas del Ayuntamiento de Madrid
Se calificará separadamente a los aspirantes del cupo de discapacidad y a los del turno de acceso libre. El ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos. Todas las calificaciones serán redondeadas al valor del segundo decimal. En la calificación del cuestionario, cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.
El órgano de selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, garantizando en todo caso la idoneidad de los aspirantes seleccionados con independencia del turno por el que se participe. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de esta que no estén expresamente establecidos en estas bases. Concluido el proceso selectivo, quienes lo hubieran superado y aporten la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, serán nombrados/as funcionarios/as de carrera en la forma y plazo previstos.
Para inscribirte en las pruebas selectivas deberás entrar en la Sede Electrónica del ayuntamiento de Madrid y tramitar en línea. Si buscas un puesto de trabajo estable para toda la vida, esta es una oportunidad excelente. Te invitamos a entrar a nuestro portal digital y ver otras muchas ofertas de empleo público publicadas por ayuntamientos y otros órganos estatales y comunitarios. No olvides que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 11 de noviembre, de modo que no tardes en cursar tu inscripción para optar a una de las 23 plazas de auxiliar de obras y vías públicas convocadas por el ayuntamiento de Madrid.