El objeto de las presentes convocatorias es la de realizar pruebas selectivas para el acceso en propiedad como personal funcionario/a de carrera por el procedimiento de oposición libre de 2 plazas de Auxiliar de Biblioteca y 1 plaza de Ayudante de Biblioteca en el Ayuntamiento de Segovia. El plazo límite para presentar solicitudes de participación finaliza el 16 de enero de 2025 en ambos casos. Para la obtención de alguna de las 2 plazas de Auxiliar de Biblioteca se deberá contar con el título de Bachiller, Técnico de Formación Profesional o equivalente y tendrá una tasa de acceso de 15 euros. Para la obtención de la plaza ofertada como Ayudante de Biblioteca será necesario acreditar un Grado o equivalente (Licenciado o Diplomado Universitario) y abonar una tasa de participación de 29 euros. Si estás interesado/a en conocer más detalles acerca de esta gran oportunidad laboral, sigue leyendo, porque a continuación te informes de todo.
Se necesita encontrar a 3 personas que quieran una plaza fija en propiedad como ayudante y auxiliar de bibliotecas en Segovia
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán realizar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia haciendo constar en ella que reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria. La presentación por esta vía permitirá la inscripción en línea del modelo oficial, anexar documentos a la solicitud, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud. Junto a la solicitud de participación se deberá adjuntar una copia del justificante del pago de la tasa por derechos de examen y/o acreditación de los requisitos exigidos para disfrutar de alguna exención o bonificación. El pago de los derechos de examen se realizará mediante autoliquidación a través de la OVS (Oficina Virtual tributaria del Ayuntamiento de Segovia).
El proceso selectivo será el de oposición y constará de 3 ejercicios. Cada uno de los ejercicios de que se compone tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Para el caso de las plazas de Auxiliar de Biblioteca, el primer ejercicio supondrá la superación de una prueba de aptitud y conocimientos que consistirá en responder un cuestionario, por escrito, de cinco preguntas a desarrollar en un tiempo máximo de 1 hora y media. Un segundo ejercicio de carácter teórico-práctico y un tercer ejercicio de carácter práctico. En el caso de la oferta para cubrir una plaza como Ayudante de Biblioteca, el primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito 2 temas en el plazo máximo de 2 horas. Un segundo ejercicio de aptitud y conocimientos y un tercer ejercicio teórico-práctico.
Disponible bolsa de trabajo para trabajar en bibliotecas en Segovia
Una vez finalizado el proceso selectivo, se constituirá una bolsa de trabajo con los aspirantes que hayan superado, como mínimo, el primer ejercicio. La bolsa de trabajo se ordenará siguiendo rigurosamente la puntuación obtenida y estará vigente hasta que se constituya una nueva. Desde el Ayuntamiento de Segovia, y atendiendo al Plan de Igualdad, existe el compromiso de aplicar las políticas de igualdad en todos los departamentos y áreas, utilizar un lenguaje inclusivo para lograr un cambio en la cultura de la organización y promover una publicidad no discriminatoria exenta de estereotipos de género. Por ello, el lenguaje deberá ser igualitario, permitiendo la visibilización de ambos sexos y la eliminación de los estereotipos sexistas.
Si quieres conocer otras ofertas de empleo público, te invitamos a entrar en nuestro portal digital, donde cada día son publicadas las últimas plazas convocadas por las distintas administraciones territoriales españolas.