Comenzamos el año, y ya son muchas empresas que dan el pistoletazo de salida para que sus trabajadores vayan escogiendo vacaciones y los días libres que correspondan. El periodo de disfrute de las vacaciones pueden ser de 22 días hábiles o 30 naturales al año, según la empresa. Además, los anteriores hay que sumarle los 14 festivos que incluyen jornadas nacionales, autonómicas y locales, lo que nos daría un total de 36 días libres anuales. Sin embargo, puedes conseguir hasta 47 días de vacaciones en 2025 si “juegas” bien con el calendario laboral, ¿no sabes cómo? Te lo explicamos a continuación.
Cómo conseguir 47 días de vacaciones en 2025: es muy sencillo
Es un hecho, que las vacaciones es el periodo del año más esperado por los trabajadores y trabajadoras. Una de las respuestas más comunes cuando nos preguntan a la vuelta, de esos días de libranza, es que las vacaciones han sido cortas. Pues bien, 2025 trae buenas noticias para ti, ya que puedes convertir los típicos 22 días hábiles de vacaciones en 47 días realizando unos simples ajustes en el calendario laboral. Ya hemos pasado la primera oportunidad, y es que el día de 1 miércoles (Año Nuevo) fue fiesta y el lunes día 6 (reyes) también, por lo que quien se haya andado “listo/a” ha podido disfrutar de casi una semana completa. Si no ha sido tu caso, no te preocupes porque aún puedes elegir muchísimos puentes y juntar semanas enteras de “mini vacaciones”. Presta atención a los siguientes consejos.
Semana Santa y mayo
Seguimos con Semana Santa, donde el 18 abril (Viernes Santo) es festivo en toda España. El jueves también es festivo en la mayor parte del país, por lo que si te coges 14.15 y 16 tendrás una semana entera libre. La siguiente gran oportunidad para poder realizar una mini escapada llega el mayo, el día 1 (Día del Trabajador) que cae en jueves. En este caso solo tendrás que gastar un día de las vacaciones, es decir, de los 22 días hábiles, para juntar 4 días libres. En la Comunidad de Madrid el día 2 es festivo, por lo que, los vecinos de esta región no tendrán que pedir días de sus vacaciones.
Agosto y octubre
Nos plantamos en agosto, un mes que también trae muy buenas noticias para juntar días libres. Así, el 15 de agosto (Día de la Asunción) cae en viernes, dando lugar a un “puentazo” de 3 días sin tener que “gastar vacaciones”. En octubre pasa algo parecido, ya que el 12 Día del Pilar, cae en domingo, por lo que el festivo se pasa al lunes, quedando otros 3 días libres para hacer una escapada o simplemente para descansar en casa y salir a disfrutar con la familia y amigos. Este último caso solo podrán disfrutarlo en Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Melilla.
Navidad
Sellamos la noticia con la Navidad. En diciembre es otro de los meses donde podemos disfrutar de días libres y juntarnos con un gran puente. El día 25 (Navidad) cae en jueves, por lo que si te coges los días 26, 29, 30 y 31, podrás estar sin trabajar hasta el 2 de enero.
Estate al tanto de otras noticias de trámites en materia laboral a través de nuestra web digital donde, además, publicamos ofertas de empleo para trabajar en grandes empresas del país. Comparte la noticia con tus amigos y familiares a los que les pueda interesar esta información.