Llegamos a la segunda quincena del primer mes del año, y ya son muchas personas que se preguntan cuándo se cobran las pensiones en enero del 2025. Lo habitual es que los pensionistas reciban el ingreso a últimos de mes, aunque puede existir variaciones. La Seguridad Social es la encargada de abonar cada mes las pensiones contributivas y no contributivas a los españoles. Recordamos que el Gobierno de España anuncio una revalorización de las pensiones, por lo que la cantidad a percibir en enero será distinta que la de diciembre.
Así, las contributivas y las de clases pasivas suben un 2,8%, las mínimas un 6% y las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital, un 9%. Las fechas estimadas por la administración son del 1 al 4 de cada mes, aunque muchos bancos adelantan el pago entre los últimos días del mes anterior, es decir, enero. Además, existen otras variaciones que pueden hacer que se retrase el ingreso de las pensiones como días festivos o no laborables.
Días de cobro por bancos de las pensiones en enero de 2025
El cobro de las pensiones en enero de 2025 dependerá de la entidad bancaria donde tengas domiciliada la nómina. Así, la Seguridad Social aclara que “debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”. No obstante, gracias a la política comercial de muchas entidades, lo normal, es que los pensionistas vean reflejados los ingresos entre los días 22 y 25 de enero de 2025. Estas son los días exactos de cobro de las pensiones según los bancos:
- 22 de enero (miércoles):
- Bankinter.
- 24 de enero (viernes):
- CaixaBank.
- Banco Sabadell.
- Unicaja.
- 25 de enero (sábado):
- ING.
- Banco Santander (puede que se adelante al 23).
- BBVA.
Así queda la jubilación anticipada en 2025
Este año trae algunos cambios tanto en la edad ordinaria para el retiro laboral como para la jubilación anticipada. En 2025, quien opte por esta opción, podrá hacerlo a los 63 años, siempre y cuando cuente con un mínimo cotizado de 38 años y 4 meses. En caso contrario habrá que esperar a los 64 años y 8 meses, con la reducción proporcional en la pensión.
Asimismo, las personas con pensiones no contributivos afectadas por la DANA, cobrarán un 15 % más de pensión, ya que así lo anunció el presidente del Gobierno.
Entérate de todas las noticias de actualidad a través de esta plataforma donde te facilitamos información sobre trámites, prestaciones, bolsas de empleo público y privado y formación. Comparte la noticia con tus familiares y amigos a los que les pueda interesar la fecha de cobro de las pensiones para este mes de enero.