Si tienes hijos a cargo que aún no han cumplido los 26 años, muy atento/a, porque desde este año, hacienda los considera deducibles y devolverá hasta 1.500 euros por ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta situación solo se dará en el caso de padres con 3 o más hijos menores de 25 años. Si tan solo se tiene un hijo menor de 26 años viviendo en casa, los padres solo recibirán 300 euros en la declaración de la Renta. Eso claro, siempre que sea conjunta. Si se hace de forma individual recibirán la mitad. Por 2 hijos al cargo, la cuantía se eleva hasta los 600 euros y a partir del tercero se podrá deducir hasta 1.500 euros.
Cómo realizar la declaración de la Renta de forma correcta
La hora de realizar la declaración de la Renta es un momento temible para muchas personas en nuestro país. La incertidumbre de si saldrá a recibir o a devolver, genera un gran estrés, sobre todo para aquellos padres y madres que conviven con sus hijos y tienen una gran cantidad de gastos anuales. Realizarla de forma correcta es vital para poder beneficiarse de las ayudas o deducciones que el Gobierno nos ofrece. Para ello, deberemos rellenar una serie de campos concretos de manera correcta. Entre los más relevantes se encuentran las deducciones autonómicas, ya que cada autonomía ofrece algunos beneficios fiscales específicos. Entre los cuales se encuentran los pagos del alquiler, hijos a cargo o el cuidado de personas mayores.
Hasta hace pocos años, únicamente, las madres trabajadoras podían verse beneficiadas de una deducción de 1.200 euros por cada hijo menor de tres años a su cargo. Sin embargo, esto ha cambiado. Y aunque la madre o padre no se encuentre trabajando al momento de nacer su hijo/a puede beneficiarse de dicha deducción e incluso solicitar un abono anticipado de 100 euros mensuales. Pero, como ya hemos mencionado antes, dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas, estos beneficios pueden ser aún mayores. Por ejemplo, el Gobierno Asturiano plantea una deducción para los padres y madres con hijos menores de 25 años. ¿Qué quiere decir esto? Que los padres con hijos menores de 25 años que sigan a su cargo, podrán percibir hasta 300 euros en su próxima declaración. 600 euros en el caso de tener dos hijos. Pero el asunto no se detiene ahí, y en el caso de tener 3 o más hijos, estas deducciones pueden llegar hasta los 1.500 euros.
Requisitos para beneficiarse la deducción para padres con hijos menores de 25 años
Sin embargo, como todo en este aspecto, requiere de unos requisitos que se habrán de cumplir para poder acogerse a estos beneficios. Estos son: Que la suma de las bases imponibles generales y del ahorro no supere en ningún caso las siguientes cantidades: 35.000 euros en tributación individual o 45.000 euros en tributación conjunta. Que los progenitores, adoptantes o tutores convivan con sus hijos o hijas. Si en el núcleo familiar, existe más de un progenitor contribuyente con derecho a esta deducción fiscal, el importe de la cuantía se repartirá a partes iguales entre ambos.
Para estar informado de cualquier noticia referente a este tema, te recomendamos visitar nuestro portal. Donde a diario publicamos las novedades más relevantes en materia de ayudas y prestaciones a las familias.