Si estás estudiando y buscas motivación, sin duda alguna la historia de Marta Campo te va a ayudar en esos momentos de dudas y bajón. Bautizada como la jueza más joven de España, es una chica tímida y modesta, que saco las oposiciones en tan solo dos años tras una trayectoria universitaria con 27 matrículas de honor. Hija de padre minero y madre ama de casa, la joven tenía las ideas claras desde que era una niña. Se trata de un ejemplo claro de constancia y determinación, donde el esfuerzo se premia con la más grande de las recompensas: cumplir tus metas y conseguir la plaza soñada.
Titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Medina del Campo, en Valladolid
Marta Campo, natural de Palencia y noticia desde que aprobó las oposiciones de jueza en 2021. En la actualidad, es titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Medina del Campo, en Valladolid, además de ser una referencia de valentina, esfuerzo y superación, sobre todo para aquellas personas que están estudiando una oposición. Y es que prepararse para conseguir una plaza y el trabajo de tus sueños no es nada fácil, y requiere de mucho tiempo, sacrificio y saber manejar las emociones que afloran en estas situaciones.
Como ya sabemos, prepararse para unas oposiciones es un desafío extremadamente duro que requiere una gran dosis de sacrificio, constancia y disciplina. No se trata solo de estudiar muchas horas al día, sino de hacerlo durante meses o incluso años, enfrentándose a una gran cantidad de temario y, a menudo, compitiendo con miles de personas por muy pocas plazas. Además, la presión emocional es enorme, ya que las expectativas personales y familiares pueden aumentar la ansiedad. Los días de descanso se reducen al mínimo, y la vida social y el ocio suelen quedar en un segundo plano. Es un camino largo y solitario, donde la motivación y la perseverancia son clave para no abandonar el objetivo. Pero todo lo anterior merece la pena, ya que el sacrificio es recompensado con estabilidad laboral, un puesto fijo y las ventajas que ofrece trabajar en el sector público. Una manifestación clara de todo lo anterior es Marta Campo, que da algunos trucos y consejos para preparar exámenes.
Consejos de Marta Campo para preparar exámenes
Tal y como señala El Español, la Universidad de Valladolid, donde Marta Campo estudio la cerrera de Derecho y se graduó con 27 matrículas de honor, le ha pedido a la joven que grabe un ideo ofreciendo algunos consejos de como preparar exámenes tanto para futuros opositores como para los que ya están en este proceso para conseguir la plaza. En primer lugar, es, sin duda, el hábito de estudio, el cual es aconsejable conseguirlo durante la carrera, ya que se trata de una preparación de lo que te vas a encontrar en la oposición.
Otros de los trucos es lo que se conoce como “cantar” desde el principio e incluirlo como parte del temario. El descanso es otro de los puntos importantes para no abandonar, por el hecho de que es fundamental tener la cabeza despejada. Además, Marta señala no saltarse este hábito en el estudio, porque considera que tener una buena relación con la oposición es clave en el proceso. Para sellar este abanico de consejos, Marta Campo defiende no compararse con nadie, puesto que hacerlo sobre todo con gente que no conoces puede llegar hacer mucho daño.
Deseamos mucha suerte a todos los opositores y opositoras. Conoce más noticias de actualidad como está a través de nuestra web laboral, donde cada día publicamos nuevas e interesantes temas relacionados con trabajo, formación y otras novedades en materia de empleabilidad. ¿Te ha parecido interesante? Comparte la noticia con tus amigos y familiares utilizando los botones que te facilitamos al final de la noticia.