La cadena de distribución de origen alemán, Lidl, anuncia una campaña de contratación para dar salida a un total de 102 puestos de trabajo de distinta responsabilidad en supermercados y almacenes. A pesar de lo anterior, el perfil más demandado por la filial es el de cajero-reponedor, para el que no se pide experiencia ni estudios superiores. Unas de las ventajas más destacadas de esta oportunidad es que se ofrecen una jornada semanal de cinco días en lugar de seis, horario continuado y 6 fines de semana de calidad al año para una mejor conciliación. Otro de los puntos a tener en cuenta es que Lidl, tal y como indica su convenio colectivo, tiene prevista una revisión salarial del 3,5 % para 2025, siendo el 2% consolidable y el otro 1,5% en pago en tanto alzado. ¿Quieres saber más? En esta noticia te explicamos cómo inscribirte a las ofertas de empleo de Lidl en tan solo unos pasos.
La empresa de Dieter Schwarz está buscando trabajadores para sus tiendas y almacenes
Dieter Schwarz, el multimillonario dueño de Lidl y uno de los principales rivales de Mercadona, abre nuevos procesos de selección, tanto para reforzar la plantilla como para cubrir nuevos puestos. De esta forma, se publican 102 ofertas en el portal de empleo de Lidl, donde la accesibilidad es bastante buena, sin hablar de las tractivas condiciones laborales.
Asimismo, casi todas las vacantes son para tienda, aunque hay algunas dirigidas a los centros logísticos de Lidl. Aunque hay variedad en las vacantes, por lo general no se pide experiencia, siendo suficiente contar con ESO, disponibilidad horaria y actitud. En otro sentido, la cadena de supermercados alemana “mima” mucho de sus empleados, favoreciendo la conciliación familiar y respetando esfera personal. Así establece una jornada semanal de cinco días en lugar de seis con turnos de mañanas o tardes. En este contexto, estaremos a la espera de si Lidl se suma a la reducción de la jornada laboral, al igual que Mercadona e Inditex. No obstante, muchas de las ofertas de empleo llevan consigo jornada de entre 25 y 30 horas, por lo que si buscas un trabajo con el que puedas compatibilizar otras actividades, Lidl tienen un hueco para ti.
Ofertas de empleo para trabajar en supermercados Lidl
El sueldo de Lidl en 2024 para dependientes recién incorporados es de 17.610 euros brutos anuales, es decir, 1.467 € brutos/mes en 12 pagas o 1.257 euros en 14 pagas. A continuación, te mostramos una lista con algunas de las ofertas de empleo para trabajar en Lidl:
- Cajero-reponedor a 25 horas en:
- Pamplona: contrato temporal.
- León: contrato temporal.
- Salamanca.
- Esplugues de Llobregat, Barcelona: contrato temporal a jornada parcial a 25 horas semanales.
- Azuqueca de Henares, Guadalajara.
- Madrid.
- El puerto del Carmen, Lanzarote.
- Málaga: contrato temporal.
- Santiago del Teide, Tenerife: contrato indefinido a 16 horas semanales.
- Personal de almacén en Dos Hermanas, Sevilla: contrato a 30 horas.
- Asistente de tienda en Campohermoso, Níjar (Almería): el contrato indefinido a jornada completa.
- Responsable de tienda en:
- Campos, Mallorca: contrato indefinido a jornada completa.
- Santanyí, Baleares: contrato indefinido a jornada completa.
- Alcalá de Henares, Madrid: mismas condiciones que la oferta anterior.
Lidl indica en sus ofertas que “garantizamos desde el inicio del proceso de selección que este se desarrollará con base en criterios objetivos”. Añade que “la preocupación por eliminar la brecha de género, así como cualquier otro tipo de discriminación, alcanza también a nuestra política salarial, en la que rige el principio de equidad retributiva ante el desempeño de las mismas funciones”.
Cómo enviar el currículum a Lidl paso a paso
Para consultar todas las ofertas de Lidl para trabajar en supermercados y centros logísticos debes de entrar en su web laboral disponible 24/7. Es importante, que antes de nada, repases el documento laboral, asegurándote de que toda la información aportada es correcta. ¿Listo? Ahora solo necesitas un dispositivo con internet, unos minutos de tu tiempo y seguir los pasos para enviar el currículum a Lidl:
- Accede en el portal de empleo de Lidl.
- Canaliza según tus intereses (perfil, tipo de jornada y ubicación).
- Escoge la oferta deseada.
- Pulsa en la casilla de azul de “inscribirme”.
- Completa el formulario con los datos que te pide el sistema.
- Adjunta el CV.
- Responde el cuestionario.
Echa un vistazo a más ofertas de empleo a las que inscribirte en este mismo momento a partir de nuestra plataforma laboral, donde los 365 días del año se publican nuevas e interesantes oportunidades para todos los sectores. Además, te acercamos toda la actualidad en materia de prestaciones, ayudas y economía.