El Servicio Andaluz de Empleo lanza 209 vacantes para trabajar en Residencias de Mayores

Servicio Andaluz de Empleo residencia de mayores

El Servicio Andaluz de Empleo lanza 209 vacantes de empleo para trabajar en Residencias de Mayores. ¿Buscas empleo en Andalucía? El SAE, órgano que gestiona las políticas activas de empleo en la comunidad autónoma de Andalucía, cuenta con nuevas ofertas de empleo para trabajar en residencias de mayores ofreciendo salarios en algunos casos de hasta 1.250 euros mensuales. En este artículo, te facilitamos todo sobre las características propias de estas vacantes como los requisitos que necesitas cumplir, condiciones que ofrecen, y las diferentes residencias contratantes. Además, te facilitamos toda la información que te servirá para entregar la solitud de empleo directamente a la empresa. Si quieres, puedes pasar directamente al proceso donde te explicamos paso a paso como registrarte para enviar el currículum ahora mismo.

Publicadas nuevas ofertas de empleo para trabajar en diferentes Residencias de mayores de Andalucía

Antes de mandar tu solicitud de empleo para trabajar en algunas de estás residencias en Andalucía, es importante que entiendas cuales son y cómo trabajar en ellas. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es el órgano de la Junta de Andalucía encargado de las competencias y actividades de la Comunidad Autónoma en materia de empleo. Especialmente, se dedica al fomento de la contratación a través de diferentes programas, imparten formación, orientación e información y actúan como intermediario en el mercado laboral junto con el registro de la demanda. Actualmente, desde el portal de empleo SAE, se han anunciado 209 ofertas de empleo relacionadas con labores profesionales en las residencias de mayores tales como enfermeros/as, trabajadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, limpiadores/as, fisioterapeutas, médicos/as, auxiliares de clínica, etc. 

Dado el gran número de empresas que buscan personal a través de la gestión del SAE para trabajar en residencias de mayores, cada oferta de empleo es totalmente distinta en cuanto a las condiciones y requisitos. Por ello, se puede observar contratos de tipo temporal o de carácter indefinido tanto a jornadas parciales como completas. Al igual pasa con los salarios que, en función del puesto a ocupar y de las propias condiciones, puede ser de mayor o menor retribución. Para conocer con detalle la descripción de la oferta, el SAE dispone en cada oferta de empleo una pequeña descripción de la empresa que busca el personal, las características del puesto así como los requisitos.

Cabe destacar, que en atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo o a falta de lo anterior, personas que residan legalmente en España y que tengan autorización para trabajar. Todo esto supone, que las personas que envíen su currículo a través del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo, deben encontrarse en alguna de estas situaciones.

Oferta de empleo para trabajar en residencias de mayores

  • Fisioterapeuta en La Carolina, Jaén. Funciones: Realizar actividades colectivas, tratamientos y técnicas rehabilitadoras que se prescriban, seguimiento y evaluación de la aplicación de tratamiento. Requisitos: Grado en Fisioterapia o Diplomatura de Fisioterapia y experiencia en residencias. Condiciones: Contrato indefinido a jornada completa de 40 horas semanales en turnos rotativos.
  • Enfermero/a en Sorihuela de Guadalimar, Jaén. Funciones: cuidado a personas mayores dependientes. Requisitos: Diplomatura o Grado en Enfermería, interés, compromiso y responsabilidad. Condiciones: Contrato indefinido a jornada parcial de 2 horas diarias de lunes a domingos. Turnos de noche o día (8.00-20.00 h o 20.00-8.00 h)
  • Terapeuta ocupacional en Almadén de la Plata, Sevilla. Funciones:ayudar a las personas a participar en las actividades y tareas que quieren, por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias. Requisitos: Grado o Diplomatura en Terapia Ocupacional y formación geriátrica y gerontológica (valorables), carnet de manipulador de alimentos y experiencia de 3 meses mínimo. Condiciones: Contrato temporal (baja maternal) a jornada completa de 38,5h semanales por empresa Macrosad.
  • Trabajador/a Social en Saucejo, Sevilla. Funciones: Ayudar, apoyar y proteger a las personas. Condiciones: Contrato temporal de 6 meses a jornada completa de 38,5h semanales por empresa Unión Gerema. Salario mensual de 1.251€.
  • Limpiador/a en Algeciras, Cádiz. Funciones:limpieza de zonas comunes, pasillos, habitaciones y baños. Requisitos: Certificado de discapacidad y experiencia de al menos 6 meses. Condiciones: Contrato por obra y servicio (cubrir una baja) a jornada completa. Horario en turno de mañana (8.00-15.00h)o de tarde (15.00-22.00h) con la empresa Empleo Para Todos. Salario de 1.000€ brutos mensuales. 

Estás son solo algunas de las últimas ofertas de empleo publicadas para trabajar en residencias de mayores en Andalucía. Si te interesa esta oferta de empleo, en el siguiente apartado te explicamos cómo enviar el currículum vitae a cada una de estás residencias través del portal del Servicio Andaluz de empleo.

¿Cómo enviar el currículum a las ofertas de empleo para trabajar en residencias?

¿Ya te has decidido a formar parte del proceso de selección que el SAE tiene disponible para trabajar en estás residencias de mayores? Antes de continuar, recuerda revisar y actualizar tu currículum vitae. Introduce los últimos trabajos realizados, cursos y títulos obtenidos recientemente que tengan relación con el puesto de trabajo deseado. Además para participar en algunos de los procesos de selección, es imprescindible la inscripción como demandante en los Servicios Públicos de Empleo. Para visualizar todas las vacantes y enviar el currículum sigue estos pasos:

  • Accede al portal de empleo oficial del SAE.
  • Una vez dentro tienes que escribir en el apartado “buscar” la palabra «RESIDENCIA«, y así te aparecerán todas estas ofertas de empleo mencionadas en este artículo.
  • Seguidamente, visualiza estas 209 ofertas de empleo las cuales irán ordenadas por fecha de publicación.
  • Selecciona aquel puesto de interés, y lee con atención la descripción de la oferta de empleo. A la derecha de la pantalla tienes reflejado los datos del anuncio, del puesto, requisitos y características para una mejor comprensión.
  • Seguidamente y si estás conforme, pulsa sobre el botón que dice “inscribirse” y entra con usuario del SAE para finalizar el proceso de inscripción.

Concluidos estos pasos, puedes conocer más ofertas de empleo en España publicadas recientemente a través de nuestra sección de noticias. Si te ha parecido interesante para algún amigo o familiar, puedes compartirla a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo. Os deseamos muchísima suerte a todos los participantes en el proceso de selección para trabajar en algunas de estás residencias.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo