Empleo en el sector del Turismo 

Empleo en el sector del turismo

¿Te gustaría encontrar empleo en el sector del turismo? La comunidad turística embarca empresas como bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, hostales, medios de transporte, entre otros. La empleabilidad en este sector está condicionada por fechas, el pico de contrataciones se concentra en los meses de marzo a octubre. Además, también es importante seleccionar la zona adecuada, como las Islas Baleares, Menorca, Málaga, es decir las provincias mas elegidas por los turistas y viajeros. 

No obstante, este sector requiere con más continuidad que otros, personal de nuevo ingreso, y es por ello que si echamos un vistazo a las bolsas de trabajo o plataformas de empleo podemos encontrar una infinidad de vacantes disponibles. Los interesados/as en conocer todas las oportunidades laborales que ofrece este sector, encontrarán en este post toda la información necesaria para inscribirse a los procesos de selección abiertos. 


Encuentra las últimas oportunidades de empleo en el sector del Turismo


¿Estás sin trabajo? En Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu currículum vitae y, además, estarás informado en cada momento de los puestos ofertados para este colectivo.

Para conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en el sector del turismo, desde nuestro portal de empleo tendrás a mano una guía completa de cada empresa en la que encontrarás todos los pasos a seguir para introducirte en el proceso de selección, así como para estar al tanto de los requisitos exigidos y la ubicación de cada vacante

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector del Turismo


Para conocer todas las ofertas de empleo que existen en el sector del turismo, dirígete a nuestra sección de sectores, donde te mostraremos un listado con todas las oportunidades que existen hasta el momento. Suscríbete a nuestro canal, a través del menú, y haz clic en “recibir empleos”. De esta manera, estarás al tanto de todos los puestos disponibles que existen en España

Más ofertas de empleo para el sector del Turismo

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector del Turismo

Para trabajar en el sector del turismo se necesitará: 

  • Orientación al cliente. 
  • Titulación acorde al puesto que se ocupe.
  • Habilidades comunicativas. 
  • Don comercial. 
  • Idiomas. 
  • Conocimiento geográfico y cultural.  
  • Manejo de herramientas informáticas.

Los puestos más demandados en el sector del turismo son los de agente comercial, recepcionista, agente de viajes, Community Manager, relaciones públicas, auxiliar de vuelo y personal hotelero.

El salario medio que se cobra en el sector del turismo es de 23.140 euros brutos anuales

Estas son algunas de las empresas que ofrecen trabajo en el sector del turismo