Interinos podrán ser fijos sin necesidad de opositar

Interinos podrán ser fijos sin necesidad de opositar

Interinos podrán ser fijos sin necesidad de opositar. Para nadie es un secreto que alcanzar una plaza como funcionario público en España no es tarea fácil. Opositar varias veces, acceder a la bolsa de empleo, desempeñarte como interino, continuar opositando… Todo esto puede convertirse en una carrera sin fin y con demasiados esfuerzos de por medio. No obstante, recientemente el gobierno ha compartido una muy buena noticia para aquellos que lleven un tiempo trabajando como funcionarios interinos. En este artículo te informamos de los detalles de esta decisión y a partir de cuándo se implementará en nuestro país.

Funcionarios interinos no tendrán que opositar para conseguir una plaza

El pasado mes de noviembre el gobierno español anunció que tras un acuerdo logrado con los partidos ERC y PNV, ha decidido que los funcionarios interinos que ocupen la misma plaza desde 2016 podrán consolidar su puesto por concurso de méritos sin necesidad de opositar.

Esta medida supone un alivio para aquellas personas que llevan varios años ocupando puestos en modalidad de interinos, además garantiza una reducción del período de diez años, inicialmente contemplado, para hacer efectivo este proceso de tomar posesión de una plaza como funcionario público sin opositar.

Para hacerlo efectivo, las administraciones deberán convocar a un concurso de méritos con carácter excepcional. Solo serán beneficiarios de esta medida aquellos que lleven ocupando la misma plaza de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.  En cualquier caso, deberán analizarse en detalle las plazas en sectores como educación o sanidad donde las rotaciones y la temporalidad en su actividad son habituales.

¿Cuáles son los beneficios de la medida según el gobierno?

El gobierno ha anunciado esta noticia, considerando que es una buena alternativa para acabar con la temporalidad de muchos contratos y también con su precariedad.  Además, se garantiza que aquellos interinos que se beneficien de la medida podrán mantener su antigüedad y los trienios cotizados sin perder la correspondiente mejora salarial.

¿Te ha parecido interesante la noticia para compartirla algún amigo o familiar? Puedes hacerlo mediante los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo en España