Se necesita 44 personas para trabajar en IKEA con sueldos de hasta 1.450 euros

trabajar en Ikea sueldos requisitos

Se necesita 44 personas para trabajar en IKEA con sueldos de hasta 1.450 euros. ¿Estás buscando empleo? Ikea, corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, dispone de 44 ofertas de empleo para trabajar en sus tiendas y grandes almacenes. Están ofreciendo contratos indefinidos, incorporación inmediata y sueldos que para algunos puestos, pueden superar los 1.400 euros brutos mensuales. En este artículo te proporcionamos los detalles sobre las funciones que realizarás en tu jornada laboral, condiciones que ofrecen y requisitos que necesitas cumplir para optar a una de las vacantes disponibles. ¿Te interesa? Si quieres, puedes pasar directamente al proceso donde te explicamos paso a paso como registrarte para enviar el currículum a Ikea ahora mismo.

¿Qué es y cómo se trabaja en Ikea? Requisitos, sueldos y ofertas de empleo disponibles

La compañía Ikea empieza a buscar personal de cara al verano publicando nuevos puestos de trabajo para ser cubiertos en las próximas semanas. Entre los perfiles más demandados de la multinacional sueca, se encuentran vendedor/a, colaborador/a, manager y preparador/a de pedidos. Si estás sin empleo y además te gusta la decoración de interiores ahora puedes mandar el CV a Ikea y entrar en el proceso de selección.

Por otra parte, Ikea es una empresa comprometida con valores y principios, como por ejemplo la igualdad de género, más del 50% de los puestos directivos son ocupados por mujeres y además destaca por ofrecer oportunidades a personas sin experiencia o que aún están estudiando y necesitan un sueldos extra. Si te gustaría formar parte de esta gran empresa, sigue leyendo y te indicaremos cuales son los puestos ofertados, requisitos y cómo entregar el currículum a Ikea de una manera rápida y sencilla.

Requisitos para trabajar en Ikea

Antes de mandar tu solicitud de empleo a Ikea, debes de comprobar si cumples con los requisitos necesarios que el departamento de recursos humanos exige a los aspirantes. Para trabajar en Ikea no será necesario tener experiencia previa, aunque en algunos casos como el de vendedor/a, se valorará haber ocupado anteriormente un puesto similar. A continuación vamos a mostrar los requisitos básicos para poder trabajar en Ikea:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Bachillerato o equivalente.
  • Actitud para trabajar en equipo.
  • Asesoramiento a los clientes, para lo cual deberás de conocer el producto.
  • Cumplir con el trabajo de una manera organizada y efectiva.
  • Buena presencia.

Algunas de estas condiciones pueden variar, en el caso de que aspires a un puesto de un rango superior con mayor responsabilidad.

¿Cuánto paga Ikea a sus empleados?

Los sueldos de los colaboradores/as de Ikea varían en función del contrato de trabajo y la jornada efectivamente realizada. En general, el salario de un empleado en un puesto de atención al cliente ronda los 1.000 euros mientras que un cajero/a puede llegar a cobrar los 1.450 euros mensuales. No obstante, cuando Ikea te llame para realizarte la entrevista de trabajo, el encargado de selección o tu futuro mando superior te informarán de tu sueldo conforme a las horas del contrato y puesto de trabajo.

Trabajar en Ikea es sin duda sinónimo de estabilidad laboral. Además en Ikea, a diferencia de otras multinacionales, ofrecen numerosos descansos a sus colaboradores (así es como llama a sus empleados) dos días a las semana y además de otros beneficios como el famoso “Tack” que es un programa de fidelización que consiste en una contribución adicional para los fondos de pensiones. Además de los anteriores beneficios, Ikea ofrece un 15% de descuento a los trabajadores en sus compras y también pone a disposición de sus colaboradores un servicio medico para cualquier consulta.

Ofertas de empleo vigentes

Finalmente vamos a mostrar algunos de los puestos que Ikea ha publicado en su canal de empleo:

  • Preparación de pedidos, reponedor/a y gestión de mercancía en Valencia. Jornada parcial campaña de verano.
  • Colaborador restaurante en Valencia. Campaña de verano. Contrato de 25 horas semanales.
  • Colaborador/a de líneas de cajas, atención al cliente, cambios y devoluciones en Valencia. Campaña de verano.
  • Preparación de pedidos, reponedor/a y gestión de mercancía en Málaga. Contrato de 40 horas a la semana. Campaña de verano.
  • Colaborador/a de líneas de cajas, atención al cliente, cambios y devoluciones en Málaga. Contrato de 20 horas semanales.
  • Vendedor de cocinas en Málaga. Jornada parcial, campaña de verano.
  • Vendedor/a sección baños en Murcia. Jornada parcial .12 horas a la semana (tardes).
  • Vendedor de dormitorios en Cataluña. Jornada parcial. Contrato de 20/25 horas semanales.
  • Manager en Barcelona. Jornada completa.
  • Asesor/a de decoración y venta en Zaragoza. Jornada parcial. Contrato indefinido.

Estás ofertas de empleo mencionadas, son solo algunas de las 44 que Ikea tiene vigentes en la actualidad. Para informarte sobre todas las demás, a continuación te explicamos como acceder a ellas y los pasos para enviar el currículum a Ikea.

¿Dónde puedo enviar el currículum e inscribirme a estas ofertas de empleo?

La única vía para enviar el currículum a Ikea es por internet. El currículum debe de estar completamente actualizado con todos tus datos personales, titulación académica y experiencia profesional. Una vez comprobado el currículum el siguiente paso es enviarlo a Ikea.

Pasos pasa mandar el currículum y trabajar en Ikea

  • Entra en el portal de empleo de Ikea a través del siguiente enlace.
  • Revisa las características del puesto, los requisitos y condiciones.
  • Si estás conforme, haz clic en “solicita empleo”.
  • Si ya estás registrado introduce tu usuario y contraseña. En el caso de que seas nuevo/a deberás de abrirte una cuenta nueva para ello pincha en “ Regístrate ahora”.
  • Crea tu perfil como candidato en menos de cinco minutos, introduciendo tus datos. Selecciona “enviar currículum” y rellena los campos en blanco con tus datos y adjunta tu currículum.
  • Por último, lee y acepta la política de privacidad.

Una vez realizado los pasos anteriores, estarás inscrito en la oferta de empleo de Ikea. Si tu currículum es seleccionado, recibirás una llamada del departamento de recursos humanos para hacerte una entrevista de manera presencial. Aprovecha esta entrevista para demostrar tu motivación, tus ganas por conocer cómo se trabaja en Ikea y resolver las dudas que tengas acerca del puesto de trabajo. Finalmente si pasas la entrevista personal, tu futuro “jefe” te llamara para informarte sobre las condiciones de trabajo, salario y horarios. 

Tambien, puedes ver otras ofertas de empleo en España publicadas en nuestra sección de noticias. ¿Te ha parecido interesante para algún amigo o familiar que esté buscando empleo? Puedes compartirla a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo. Os deseamos muchísima suerte a todos los participantes en el proceso de selección para trabajar en Ikea.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo