Se necesitan 164 personas para trabajar en FCC: Contrato indefinido y sueldos de 1.691 euros

trabajar en FCC contrato Indefinido

Fomento de construcciones y contratas S.A, más conocido como FCC, pertenece a un grupo empresarial español, cuya especialidad es ofrecer servicios integrales a los ciudadanos, y su sede se ubica en Barcelona. Este Grupo Internacional, tiene una línea de negocio en la que nos podemos nos podemos encontrar los servicios medioambientales, grandes infraestructuras, la gestión integral de agua, fabricación de cementos y desarrollo y explotación inmobiliaria. 

Este Grupo, está totalmente comprometido con la ley de igualdad y el principio de no discriminación, dando oportunidades de empleo a todo tipo de candidatos/as. La magnitud de esta empresa se ve representada por sus más de 59.746 personas que forman parte de esta gran familia de profesionales. 

¿Quieres unirte al Grupo FCC? puedes pasar directamente al proceso de selección donde te vamos a informar de los requisitos, las pautas que debes de seguir para que envíes tu CV de manera correcta y además te mostraremos las ofertas de empleo publicadas hasta el momento y su ubicación. 

Requisitos para trabajar en FCC

Debido a la gran variedad de áreas que hay para trabajar en esta empresa, referirse a unos requisitos en concreto es algo complicado. Las condiciones y características de cada puesto podrás consultarlas en la propia oferta de empleo. La compañía, busca un perfil concreto para cada vacante, con la cualificación académica y profesional correspondiente. 

Los candidatos/as que quieran trabajar en este grupo empresarial, deberán de reunir una serie de cualidades genéricas :

  • Ser mayor de 18 años.
  • Muchas ganas de aprender. 
  • Compromiso en el puesto de trabajo. 
  • Eficacia. 
  • Respeto por el medio ambiente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Cada vacante requerirá una formación académica y profesional, como es el caso de la oferta de trabajo publicada recientemente de socorrista que se necesitará el título de técnico de actividades y se valorará tener conocimientos de inglés. 

¿Cómo enviar el curriculum a FCC?

Una vez que ya tenemos claro cuales son los requisitos que se necesitan, podremos enviar la solicitud de empleo al departamento de recursos humanos para participar en el proceso de selección en Fomento de Construcciones y contratas. Prepara tu currículum, introduciendo los últimos datos de tu vida laboral y académica. Para enviar el curriculum vitae a FCC, sigue las siguientes instrucciones: 

  • Accede al portal de empleo de Fomento de Construcciones y contratas. 
  • Una vez dentro, haz clic en ver todas las ofertas. 
  • Filtra tu búsqueda por puesto, país, provincia y empresa.
  • Selecciona la oferta que más se adapte a tu perfil. 
  • Haz clic en “Inscribirme a esta oferta”.
  • Créate una cuenta, pinchando en la pestaña de ”nuevo usuario”. 
  • Rellena el cuestionario con tus datos personales y haz clic en “darme de alta”. 
  • Sube tu currículum y si dispones de carta de presentación adjuntarla con el mismo.  

Con estos sencillos pasos, te habrás inscrito de manera correcta en la oferta de empleo de FCC deseada. Además de lo anterior, si tu currículum es seleccionado, pasarás a formar parte de la bolsa de empleo de la multinacional, y podrán tenerse en cuenta para vacantes futuras que se ajusten a tu perfil.

Ofertas de empleo en Fomento de Construcciones y contratas

Fomento de Construcciones y contratas, ha publicado recientemente un total de 164 vacantes disponibles en su propia plataforma de empleo. Los puestos de trabajo ofertados, están distribuidos por todo el territorio nacional, teniendo más presencia en Madrid y Barcelona. En cuanto a los contratos, hay tantos indefinidos, como temporales y de formación. A continuación, mostramos algunas de las vacantes disponibles hasta el momento: 

  • Jefe/a de servicio en formación para Vizcaya. Empresa FCC Aqualia. Idiomas: Bilingüe Euskera y Castellano. Se valorará el alto nivel de inglés.
  • Oficial de Redes de abastecimiento y saneamiento en Cantabria. Se valorará experiencia en puesto similar.
  • Análisis de laboratorio para servicios médicos en Madrid. Empresa de servicios centrales.
  • Personal operario de Jardinería (talento discapacidad) en Madrid. Empresa FCC servicios medioambientales. Disponibilidad inmediata. Certificado de discapacidad superior al 33%.
  • Técnico de prevención de riesgos laborales en Tarragona, Cataluña. Empresa FCC servicios medioambientales. Experiencia de un año. Idiomas castellano y catalán. 
  • Operario/a Saneamiento/ Abastecimiento en Málaga.  Empresa FCC Aqualia. Experiencia de un año
  • Responsable de control de residuos y fangos en Nájera, La Rioja. No se necesita experiencia.
  • Ingeniero de productos internacionales en Madrid. Empresa FCC Infraestructuras. 
  • Ingeniero/a de Servicio de Abastecimiento de Agua en Girona. Empresa FCC Aqualia. Disponibilidad para viajar.

Para consultar estas y demás ofertas de trabajo de Fomento de Construcciones y contratas, entra en la página empleo de FCC. 

¿Cuánto se cobra en FCC?

La multinacional en Fomento de Construcciones y contratas, opera a través de varias empresas con cometidos diferentes. Cada departamento o área tiene su propio convenio colectivo que se rige por provincias o comunidades autónomas. Debido a estos factores, es difícil referirnos a un sueldo concreto de un empleado/a de FCC. 

No obstante, vamos a tomar como referencia el Convenio Colectivo de Aqualia para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en la que se encuentra la siguiente tabla salarial, con los aumentos para el año 2022 del 1,5% :

PuestosSalario base mensualSalario anual
Operaria A822,9823.103,83
Operaria B763,0520.300,26
Administrativa A888,4122.466,88
Administrativa B831,4320.441,40
Técnica888,422.466,88

A estos sueldos habrá que sumarle los plus correspondientes, en el caso de que tuvieran derecho a ellos. Además en este convenio, se ofrece una ayuda escolar que va desde los 90,28 euros para guarderías hasta los 383,67 para la universidad.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo