Trabajar en Mercadona ¿Cómo conseguirlo?

Trabajar en Mercadona se convierte en una opción ideal si estás buscando empleo. Ofrecen un buen sueldo, además de todos los beneficios que demanda la ley. Sin dejar de lado, que pertenecerás a una empresa que tiene más de 35 años en el mercado. Cuenta con 1626 tiendas en toda España, además brinda el sustento a sus 79 mil trabajadores con contratos fijos.

Así que si estás pensando “quiero trabajar en Mercadona”, tras leer este artículo podrás saber lo que ellos están buscando. Ten presente, que, en la actualidad, siguen en expansión por lo que, al abrir nuevas tiendas, necesitarán más empleados. Esta es tu oportunidad, forma parte de la cadena de supermercados más grande de España.

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar en Mercadona?

Si quieres solicitar un empleo para trabajar en Mercadona, es indispensable que tengas como estudio mínimo la ESO, es decir, la Educación Superior Obligatoria. Ten presente, que mientras más estudios tengas será mucho mejor para ti. De este modo, resaltarás por encima de los otros solicitantes.

Otro factor con el que debes cumplir es con la disponibilidad. Tienes que estar disponible para trabajar de lunes a sábado en una jornada semanal de 40 horas. Lo recomendable, es que seas sincero desde el principio. Si crees que no vas a poder con esta jornada, lo mejor es que no te presentes o que lo indiques en la entrevista.

Asimismo, debes inclinarte por ofrecer una buena atención al cliente. Recuerda que, en trabajos de este tipo, el buen servicio es uno de los valores fundamentales. Así que, si estás en la tarea de buscar empleo, tu sonrisa será tu mejor carta de presentación. Destaca por ser amable, cordial, respetuoso y simpático.

Condiciones laborales en Mercadona 2018

Si por algo destaca esta red de supermercados es por los beneficios que les brinda a sus trabajadores. Cada día formarás parte de un aprendizaje constante y tendrás la posibilidad de ir creciendo dentro de la empresa, según tus aptitudes. Por otro lado, iniciarás cobrando un suelo base, pero luego, este puede ir en aumento tomando en cuenta tu desempeño.

El trabajador en Mercadona, es valorado y apreciado. Como ya se mencionó, el pagó al inicio será uno base, sin embargo, este siempre estará por encima de la media del sector. Por otro lado, los contratos son fijos, por lo que resulta una opción estable. Eso se fortalece si tomas en cuenta todos los años que lleva en el mercado que la califican como una empresa de calidad.

A medida que acumules años en la empresa, tu sueldo irá aumentando. El porcentaje y más detalles de este estilo podrás saberlo en su sitio web. Otro aspecto que se debe mencionar es que esta organización comparte un porcentaje del beneficio anual con sus trabajadores. En el 2017 se trató del 25% de sus ganancias. ¿Qué te parece? ¿Quieres saber más de sus beneficios? ¡Pues continuemos!

A misma responsabilidad, mismo suelto: es una de sus bases

Como lo indica la frase mencionada, si hacen lo mismo, ganarán lo mismo. Si algo representa a Mercadona es la igualdad entre los trabajadores. No se distingue entre el sexo, la edad, apariencia o cualquier otro factor. Se les brinda oportunidad a todos los trabajadores por igual. Esto quiere decir, que el ambiente de trabajo es tranquilo, armonioso y cordial.

Formación y promoción interna

Una de las mayores ventajas de esta empresa, es que tendrás la posibilidad de formarte y capacitarte. Solo en el año 2015 se invirtieron 50 millones de euros en pro de la formación de los trabajadores. Esto nos indica que Mercadona es una empresa que se preocupa por el desarrollo profesional de sus empleados.

Un equilibrio para los empleados

En esta importante cadena de supermercados se busca que todos los empleados estén conformes y satisfechos. En este sentido, en algunos casos se puede permitir el ajuste del horario para que al trabajador se le haga más sencilla la labor. En el caso de las madres que solicitan permiso postparto, pueden contar con 30 días de baja maternal.

Con el reconocimiento de la OIT

Si buscas trabajar en Mercadona, otro punto a favor que debes conocer es que cuentan con el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta prestigiosa organización las ofertas laborales de Mercadona, son estables y seguras. Además, el trabajador tendrá oportunidad de desarrollarse en el ámbito personal y profesional.

Conoce más sobre esta empresa en su sitio web

A través de su Portal de Internet, podrás conocer todas las noticias relacionadas con su vacante laboral. Por ejemplo, siempre hacer jornadas para la campaña de verano, por lo que esta, se convierta en una oportunidad perfecta para conseguir trabajo. Además, podrás conocer sobre la vida de algunos empleados y profundizar en todos los beneficios que ofrece.

Puestos de trabajos en León y Pampona

Si resides en alguno de estas ciudades, tiene que saber que se están haciendo jornadas de trabajo en los mismos. Ten en cuenta que el salario inicial bruto es de 1297 euros. El contrato es indefinido y hay posibilidades de progresión laboral. Es importante que tengas en cuenta que, si quieres optar por el cargo de repartidor, tienes que llevar tu permiso de conducir tipo B.

Otro detalle que no se mencionó es que debes ser mayor de edad. Por supuesto, como ya se comentó antes tienes que tener don de gentes, es decir, saber llevarte con las personas. Recuerda que para Mercadona el jefe es el cliente. Por lo tanto, la amabilidad y el buen trato deben destacar entre tus aptitudes. Sin dejar de lado que tienes que poner al cliente por delante de ti y darle siempre la razón.

Aquellos que sean seleccionados podrán desempeñarse en el área de: carnicería, frutería, pescadería, horno, charcutería, reposición, cajas, perfumería y limpieza. ¿Quieres saber más sobre puestos de trabajos para poder solicitarlos? Entonces mantente al tanto de nuestro sitio web, en el cual te estaremos informando de las mejores ofertas del mercado. Después de todo, queremos ayudarte a que no sigas por más tiempo desempleado.