Trabajar en DIA: ¿Cómo puedo enviar el currículum?

¿Estás buscando empleo? ¿Quieres trabajar en supermercados, tiendas o almacenes DIA? Esta es tu oportunidad de encontrar a través de las vacantes que están disponibles y pertenecer a esta famosa red de supermercados. Conoce toda la información paso a paso para inscribirte en su portal de empleo, con esta guía que te pondrá al tanto de lo que necesitas saber para conseguir el éxito en tu candidatura. Si estas interesado en conseguir un empleo en esta empresa, antes debes saber dónde enviar tu currículum y cuales son los requisitos para trabajar en Dia.

¿Cómo es trabajar en Supermercados Dia?

Si es la primera vez que trabajas en este tipo de empresa, debes conocer como se trabaja en Supermercados Dia. Es una empresa que se dedica a la distribución de alimentos a gran escala, encontrándose en otros países sumando más de siete mil establecimientos. Posee un ambiente laboral comprometido, así lo indican miles de empleados que actualmente trabajan para esta empresa. El trabajo es muy dinámico, lo que implica un mayor desarrollo personal y trabajo en equipo. A grandes rasgos te hemos señalado como es trabajar en Supermercados Dia, sin duda una experiencia gratificante y enriquecedora a nivel personal.

Empleo cajera/o Supermercados Día

Enviar currículum a Supermercados Dia

Antes de empezar el proceso para mandar tu currículum a Supermercados DIA, debes tener toda la información personal organizada en un currículum y una fotografía reciente que te identifique. Será la mejor forma de mostrarte frente a una entrevista de trabajo. Destaca en tu currículum habilidades y demás cursos o experiencia que puedan diferenciarte del resto de competidores. La experiencia no es un requisito exigido en estas vacantes, aunque si te ayudará que hayas estado en trabajos similares. Ahora te explicamos paso a paso como enviar el enviar tu currículum a Supermercados Dia.

Como enviar el currículum a Dia

Enviar tu currículum a Supermercados Dia es muy sencillo, solo tienes que seguir algunos pasos en la web para que te registres de forma exitosa. Veamos cada paso a seguir:

  1. Dirígete a la web oficial https://dia.es para encontrar el apartado que te permitirá entregar tu CV.
  2. Estando en la página principal de la web, sitúate en la parte inferior derecha de la pantalla hasta ubicar un apartado con el nombre “trabaja en DIA” será ahí donde debes hacer clic.
  3. Enseguida se te abrirá otra pantalla dando la opción de elegir el departamento específico donde deseas conseguir el empleo, ya sea en el almacén, en oficina o en sus tiendas y supermercados. Cada departamento tiene su descripción, puedes detenerte un momento a leer antes de continuar.
  4. Seguido a esto debes realizar un registro en dicha plataforma, con el fin de aportar alguna información personal y de contacto. No es difícil realizarlo, ni te llevará tanto tiempo.
  5. De esta forma finalmente podrás adjuntar tu currículum a Dia.
enviar el currículum a DIA
Imagen con enlace directo hacia el portal de empleo DIA

Otras formas de mandar currículum a Dia

Otra alternativa que tienes para mandar tu currículum a Supermercados Dia, la tienes vía online desde la misma página web o llevándolo personalmente a alguno de sus establecimientos.

  • Ofertas de trabajo disponible. Desde la misma web oficial de Supermercados Dia, podrás acceder a las ofertas de trabajo que tienen actualmente. Cada vacante estará registrada a fin que utilices el recuadro de búsqueda para ingresar la ciudad y el cargo por el cual buscas vacante para inscribirte. Es un método sencillo, en el cual deberás registrarte con tus datos personales y te dará la opción de echar tu currículum a Supermercados Dia.
  • Dejar CV en mano. Esta es la forma más común y efectiva que conocemos, aunque ya existan medios virtuales que resultan más rápidos, no está demás que te atrevas y lleves en persona tus documentos al establecimiento donde te gustaría trabajar. Allí seguro encontrarás un encargado dispuesto a recibir tu currículum a fin de evaluarlo.

Requisitos para trabajar en Supermercados Dia

Los requisitos para trabajar en Supermercados Dia no son tan exigentes, aunque cada empresa debe establecer distintos parámetros que desea de un empleado, además de las exigencias reglamentarias. Los principales requisitos son:

  • Capacidad de desempeñarse conjuntamente con sus compañeros de trabajo.
  • Tener actitud de iniciativa propia y ser proactivo.
  • Disponibilidad de trabajar en distintos horarios.
  • Para oficinas y almacenes se deberá aportar otros títulos académicos, carnets o cursos.

Estos son los principales requisitos que debes considerar cumplir para trabajar en Supermercados Dia. Si posees la titulación en Educación Secundaria Obligatoria tendrás unos puntos extras, aunque esto no es obligatorio.

Entrevista de trabajo en Dia

Debes estar preparado para la entrevista en Supermercados Dia en cuanto entregues tu currículum. La mayoría de estas grandes empresas tienen muy bien diseñado su plan de selección de su personal. Ese proceso se inicia con la entrega de tu currículum y luego tendrás paso a una entrevista, donde no se limitan a solo leer sobre ti, también quieren conocerte. Demuestra a tu entrevistador confianza al responder cada pregunta de forma natural, son preguntas sencillas, en su mayoría sobre tu estilo de vida. Cómo ultima recomendación, te aconsejamos que tengas puntualidad al momento de asistir a la entrevista de trabajo en Supermercados Dia, llegar unos minutos antes o después, pueden determinar tu futuro en la empresa.

Preguntas frecuentes entrevista en Supermercados Dia

La entrevista en Supermercados Dia se realiza poco después de evaluar tu currículum, por lo que debes ir preparado para conseguir la vacante que deseas. Algunas de las preguntas que se realizan en entrevistas de trabajo son muy frecuentes, empezando a conocer a tu futuro empleado, indagando sobre la forma en que vives o las fortalezas que crees tener.

Es posible que se enfoquen a conocer que tanto sabes de la empresa, es por eso debes empezar reflexionando sobre el ¿Por qué quieres trabajar en Supermercados Dia? Por lo que debes dejarle claro tus valores de puntualidad, lealtad y compromiso que tanto se valora en la empresa. Esperamos que hayas descubierto toda la información valiosa que desde nuestra web te compartimos, junto a algunos consejos y trucos que puedes aplicar al momento de solicitar tu empleo.

Ofertas de empleo para trabajar en Dia

Con más de 40 años de antigüedad, Dia cuenta en la actualidad con más de 39.000 profesionales repartidos por España, Portugal, Argentina y Brasil. Esta empresa aprovecha el portal de empleo de InfoJobs para reclutar personal para sus oficinas, tiendas y almacenes. Los puestos de trabajo más demandados dentro de esta cadena de supermercados son: cajero/a, reponedor/a, mozos/as de almacén y personal para charcutería, pescadería y panadería. Puedes acceder desde aquí al perfil que Dia tiene disponible en esta plataforma laboral y en la cual dispone actualmente de más de 50 ofertas de empleo.

Puedes ver últimas noticias de empleo en España.