Un ciudadano del estado de Maryland ha visto cumplido el sueño de muchos de nosotros. Y es que la semana pasada descubrió por sorpresa que había ganado la lotería Powerball mientras mantenía una “aburrida” llamada telefónica con su jefe. Pero, a diferencia de lo que muchos pensaríamos hacer en un momento así, este hombre se comportó como un trabajador modelo y supo mantener la calma, a pesar de encontrarse atrapado en un trabajo que detesta.
El caso es que, este hombre, habría aprovechado para comprar dos boletos de Powerball cuando se detuvo en una estación de servicio para llenar el depósito de su vehículo de camino a casa tras una dura jornada de trabajo. Sin embargo, no sería hasta la semana siguiente cuando recordaría que dichos boletos aún seguían en el interior de su billetera, sin comprobar. Cuál sería su sorpresa cuando, mientras mantenía una llamada telefónica con su jefe, decidió escanear las participaciones y descubrió la sorpresa que le tenía guardada el destino.
Era ganador de tercera categoría de la Powerball, lo que equivale a un jugoso premio de 50.000 $ (46.180 €). “Puede mantenerlo en secreto, hice un buen trabajo conteniendo mis emociones”, declaró a los medios estadounidenses. Y no es para menos. Seguramente muchos de nosotros hubiéramos estallado de alegría en ese mismo momento, sin importar la reacción de nuestro superior. En cambio, él, supo guardar las formas, lo que seguramente le aseguró el mantener su puesto de trabajo. “Por mucho que lo odie, este empleo hace que pueda poner un plato de comida en la mesa cada noche”, confesaba. “Además, cinco de los grandes ayudan a la economía de mi familia, pero tampoco nos hace ricos”.
En que consiste el mega sorteo millonario de Powerball
La Powerball es un popular sorteo de lotería celebrado en Estados Unidos y que se juega en 45 estados, así como en el distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los participantes de esta lotería deben elegir una combinación de cinco números entre el 1 y el 69, además de un número adicional llamado «Powerball» que va del 1 al 26. Si aciertan todos los números más el “Powerball”, ganan un premio conocido como “Jackpot”, que consiste en un bote millonario que pueden cobrar en 30 pagas durante 29 años o en un pago único. Muy parecido a lo que aquí conocemos como “El Sueldazo”, pero con una cuantía mucho más elevada.
Además del “Jackpot”, los participantes pueden ganar premios “menores” que van desde 1 o 2 millones de dólares (según la modalidad de juego) para los acertantes de segunda categoría, entre 50.000 y 500.000 dólares (dependiendo si juegan un X1 o un X10) para los premiados de tercera categoría y entre 4 y 1.000 dólares para los participantes de categorías inferiores. Seguro que este afortunado trabajador del estado de Maryland le hubiese gustado jugar un X10 y multiplicar exponencialmente su premio. De ese modo, tal vez su reacción al teléfono hubiera sido diferente. Declaró que le encanta la pesca y que el premio piensa gastarlo en una caña nueva y el resto lo invertirá en reformar su hogar.
¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Que hubieras hecho tú en su lugar? Tal vez sea mejor no descubrirlo. Un puesto de trabajo, si es estable, es un tesoro mucho mayor que 50.000 $ (46.180 €). Puede ser tentador mandar a paseo a tu jefe, y más si estás atrapado en un trabajo que odias, pero piensa que esa cantidad de dinero puedes ganarla fácilmente en tan solo 2 o 3 años de trabajo, por lo que no es muy recomendable hacerlo. Aunque, ¿quién soy yo para juzgar a nadie? La vida es muy corta y si eso te hace feliz, hazlo. No hay mal que por bien no venga y tal vez tras esto se presenten nuevas y mejores oportunidades. Como por ejemplo, algunas de las que puedes encontrar en nuestro portal digital, donde cada día, además de noticias tan curiosas como esta, publicamos las mejores ofertas de trabajo ofertadas por empresas de toda España. Entra y echa un vistazo.