Abrirá en 2028 en el barrio de Turianova, con una inversión de 500 millones, más de 240 comercios, hotel, piscina de olas y un gran aparcamiento.
Valencia contará en 2028 con Infinity, uno de los espacios comerciales más grandes de España, que se levantará en el nuevo barrio de Turianova. El proyecto, impulsado por el empresario murciano Tomás Olivo, combinará tiendas, ocio y alojamiento en un único complejo.
Infinity generará 9.000 empleos entre puestos directos e indirectos en Valencia
Según ha explicado Olivo, Infinity creará 9.000 puestos de trabajo, de los que 6.000 serán directos y 3.000 indirectos. Ha destacado que en centros similares cada día, a las 10 de la mañana, hay 6.000 personas trabajando, cifra nada despreciable para el empleo valenciano.
Olivo, que ya gestiona otros 13 recintos comerciales de dimensiones parecidas, espera replicar ese modelo en Turianova. Infinity superará en superficie a otros centros de referencia de la ciudad y reunirá más de 240 comercios.
Características del centro comercial Infinity con hotel piscina de olas y parking
El macrocentro comercial se levantará sobre una superficie bruta alquilable retail de 92.000 metros cuadrados, con más de 220 espacios y más de 240 comercios distribuidos por el recinto. Además, reserva unos 20.000 metros cuadrados de suelo terciario para un hotel.
Entre sus principales características se incluyen:
- Más de 240 comercios, hotel en suelo terciario, posible piscina de olas artificiales condicionada a su interés y mantenimiento, y aparcamiento de varias plantas para unos 4.000 vehículos.
El propietario ha descartado construir un parque de vivienda vinculada al centro comercial, opción que se estudió en los primeros años de un proyecto nacido en 2018. El objetivo es que Infinity sea, en palabras de su promotor, “un proyecto funcional, cómodo para el cliente”, con luz, elementos decorativos y espacios amplios.
Calendario de obras de Infinity en Turianova y detalles de la operación empresarial
Las obras del nuevo centro comercial empezarán en enero, siguiendo la planificación de la anterior propiedad, aunque Olivo ha avanzado “modificaciones sustanciales” para adaptarlo al modelo de comercio que ya gestiona. El proyecto fue autorizado por la Generalitat en febrero de 2021 y obtuvo la licencia de obras en julio del año pasado, por lo que Infinity ya cuenta con el respaldo administrativo necesario.
Infinity fue adquirido este verano por Olivo, a través de la compañía General de Galerías Comerciales, que compró el proyecto a AQ Acentor por 60 millones de euros. La operación llegó después de que AQ Acentor encargara en 2024 la búsqueda de un socio para levantar el mayor centro comercial de Valencia, que ya tiene comprometida la comercialización de más del 55 % de sus más de 220 espacios.
La proximidad al nuevo cauce del río Túria ha obligado a estudiar con detalle el riesgo de inundaciones. ¿Supone un problema para el proyecto? El inversor ha asegurado que “ese tema lo tenemos bien estudiado” y que se ejecutarán pantallas a 25 metros de profundidad, con aparcamientos muy bien comunicados y de buena altura. En definitiva, Infinity quiere abrir en 2028 como un complejo seguro, moderno y generador de empleo.







