El SEPE lanza un importante aviso a todos los parados: ofrecen miles de puestos para personas sin estudios

Si actualmente te encuentras en situación de desempleo, pero careces de experiencia o estudios, no te preocupes. El SEPE ha lanzado un comunicado por el cual informa a todos los parados que, a partir de ahora, tienen acceso a miles de vacantes en un gran número de sectores laborales. A través de su portal único “Empléate”, el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece 55.785 puestos de trabajo repartidos en 30.266 ofertas, de las cuales, 2.940 están dirigidas a personas sin ningún tipo de formación o titulación, 1.324 son para candidatos sin experiencia y 53 ofertas que reúnen ambos perfiles (sin estudios ni experiencia anterior). Además, el SEPE incluye 16.625 vacantes con contrato fijo o indefinido. Ideal si lo que buscas es estabilidad laboral.

Características y requisitos para apuntarte a las ofertas del Servicio Público de Empleo Estatal

Ya se conocen las condiciones, pero lo que muchos interesados quieren saber también es a cuanto ascienden los salarios ofrecidos. Esto dependerá del tipo de trabajo, el cargo ocupado y la empresa donde se ejerza la actividad laboral. Sin embargo, tras un estudio realizado, podemos observar que el sueldo medio ronda los 1.400 euros al mes. Sin duda hablamos de una gran oportunidad para todas las personas que en estos momentos se encuentran en búsqueda activa de empleo, desean dar sus primeros pasos en el mundo profesional o quieren cambiar de ocupación en pos de una mejora salarial o de condiciones.

Para poder apuntarse a las ofertas de trabajo del SEPE, antes hay que cumplir un cierto número de condiciones: para empezar, los candidatos han de estar empadronados en España. Sin una residencia legal en nuestro país no será posible acceder a las vacantes. También se debe haber alcanzado la edad mínima legal para trabajar, que en España está fijada en 16 años. No haber trabajado ni recibido acciones formativas en el día inmediatamente anterior al de la solicitud de empleo: este requisito únicamente se aplicará para la inscripción en la Garantía Juvenil, pero no se precisa para el resto de ofertas.

Cómo solicitar uno de los puestos ofrecidos por el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición del ciudadano miles de puestos de trabajo que abarcan prácticamente todos los sectores del tejido empresarial español. En el portal “Empléate” los encontrarás todos. Estos son algunos de los más destacados:

  • Limpiador/a de apartamentos turísticos en Santander (5 vacantes): Contrato indefinido a jornada parcial de 20-30h/semana con horario de 10:00 a 16:00 y un sueldo de 930-1.790 euros.
  • Camarero de sala en Lugo (2 vacantes): Contrato indefinido a jornada completa por 1.300-1.370 euros. No se pide experiencia ni estudios.
  • Personal de cocina en Sta. Cruz de Tenerife (10 vacantes): Contrato indefinido a jornada completa por 1.800-2.000 euros.
  • Oficial/peón de la construcción en León (2 vacantes): Contrato indefinido a jornada completa por 1.000-2.000 euros. No se requiere experiencia ni tampoco estudios.
  • Peluquero en Segovia: Horario de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, de lunes a viernes por un sueldo de 1.500 euros.
  • Conductor en Cádiz: Horario de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 por un salario de 1.500-1.900 euros brutos. Se requiere título de transportista, CAP, ADR y C+E.
  • Repartidor de helado en Llanes (Asturias): Horario de 8:00 a 16:00 por un sueldo bruto de 1.500 euros al mes.
  • Ayudante de panadería/repostería en Baleares: Contrato indefinido a jornada completa por 1.300-1.800 euros.

Si quieres apuntarte a las ofertas de empleo del SEPE para personas sin experiencia ni estudios, tan solo tienes que entrar al portal “Empléate” y utilizar el buscador y los filtros para encontrar la oferta que mejor se adapte a ti. Selecciona la vacante deseada. Repasa todos los requisitos y condiciones para asegurarte de que no pasas ningún detalle por alto. Haz clic en “Inscribirse”. Inicia sesión si tienes cuenta en el SEPE y si no, date de alta como persona demandante. Envía tu solicitud y, si tu candidatura resulta seleccionada, la empresa se encargará de ponerse en contacto contigo para comenzar los trámites de contratación.

Deja un comentario