Los grandes centro comerciales vuelven a vivir una época dorada y prueba de ello es la apertura de varios de ellos por todo el territorio nacional. El más reciente en anunciarse ha sido que abrirá sus puertas en el barrio de La Montaña, en el municipio madrileño de Aranjuez. Un macrocentro comercial que ocupará una extensión de más de 50.000 metros cuadrados y se espera que esté inaugurado para el año que viene. Según el Consistorio de la capital, este nuevo espacio contará con una superficie comercial de más de 17.000 metros cuadrados, los cuales, albergarán un gran número de operadores de alimentación, grandes supermercados, restaurantes, tiendas de mobiliario para el hogar y un sin fin más de establecimientos.
El nuevo macrocentro comercial de Aranjuez ya es una realidad
Con más de una veintena de locales comerciales confirmados hasta la fecha, además de dos supermercados de las cadenas más importantes del país, este nuevo macrocentro contará con una conexión directa con la ciudad de Aranjuez a través de una pasarela peatonal y un carril para bicicletas. Estos accesos están planteados para reducir la huella de carbono en la zona y contribuir a un desplazamiento más sostenible, aunque sin dejar de lado las necesidades de los usuarios, los cuales dispondrán de un aparcamiento con 500 plazas. El proyecto está siendo impulsado por Alerce Iberian Properties S.A, que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Aranjuez para realizar este ambicioso proyecto en el barrio de La Montaña. La parcela donde se llevará a cabo tiene 50.000 metros cuadrados, para los cuales se han reservado 7.000 destinados a zonas verdes.
La comercialización de los locales corre por cuenta del Grupo 4 RE y se encuentra en una fase avanzada, dado el gran interés que este nuevo proyecto ha despertado. Se espera que las obras den comienzo antes del verano y que las instalaciones estén listas para recibir a sus primeros usuarios a partir del tercer cuatrimestre de 2026. El nuevo macrocentro comercial de Aranjuez albergará entre 16 y 18 establecimientos, entre los que cabe destacar dos importantes operadores alimenticios. A estos se sumarán marcas de primer nivel dentro de los sectores del equipamiento del hogar, la automoción, la restauración y el deporte. El proyecto también contempla varias mejoras urbanísticas en la zona. Con la instalación de abastecimiento de agua, saneamiento y gas. Además, se construirá un carril bici y un tramo peatonal que conectarán el espacio comercial con otras zonas de Aranjuez.
El Alcalde de Aranjuez confirma la creación de más de 350 puestos de trabajo
Miguel Gómez Herrero, alcalde de Aranjuez, ha valorado de manera positiva el impacto económico y social que tendrá este nuevo proyecto para la ciudad. “La puesta en marcha de este macrocentro no solo reforzará la oferta comercial y de servicios para nuestros vecinos, sino que también generará más de 350 empleos directos e indirectos, contribuyendo de manera significativa a la economía local” ha anunciado. El proyecto queda enmarcado en la estrategia de expansión llevada a cabo por Alerce Iberian Properties, quienes también han querido aprovechar para anunciar la puesta en marcha de otro gran parque comercial en el municipio de Valdecarros, al sureste de Madrid. Este proyecto, diseñado por el prestigioso estudio arquitectónico Chapman Taylor, contará con una edificabilidad de hasta 31.000 metros cuadrados y atenderá a una clientela potencial de más de 130.000 personas.