Convocada la Beca 6000 en Andalucía para el curso 2017/18

Beca 6000 en Andalucía

Con la aprobación de la convocatoria de la Beca 6000 en Andalucía, van a ser entregados seis mil euros a los estudiantes para que puedan acabar su formación. La Consejería de Educación, está tomando medidas para motivar a los alumnos y conseguir así enriquecer la educación y la cultura general en Andalucía.

La Junta de Andalucía ha financiado 32.000.000 euros  en esta beca, con recursos de la misma, para facilitar así la formación complementaria.

Las personas beneficiarias son: las que después de haber finalizado adecuadamente la Educación Secundaria Obligatoria, necesitan la ayuda para continuar con los estudios de Bachillerato y/o ciclos de Grado Medio de Formación Profesional. Incluyendo las prácticas y desarrollo de la formación en Centros de Trabajo determinados.

Ha sido abierto el plazo para la presentación de solicitudes, empezando el día 11 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre de 2.017.

Presentación de solicitud.

La solicitud se puede rellenar de dos maneras: documentación en papel o bien por medio de tramitación electrónica mediante la página web. En el portal de la Consejería de Educación encontrarás el formulario.

Requisitos mínimos: la persona solicitante no puede tener actividad laboral, no puede estar inscrito en la demanda de empleo público (tampoco en el SAE), pero sí que podría estar inscrito como demandante de formación (El patrimonio de renta de la familia no puede superar el máximo establecido todos los años en materia de becas y ayudas que sea aprobada en la convocatoria).

La Beca 6000 en Andalucía va unida al esfuerzo y constancia diaria. No se puede faltar al centro educativo y la persona beneficiada debe terminar con éxito los estudios del curso realizado ese año, si no fuera este el caso, se suspende el ingreso de esta ayuda y la persona debe de devolver los ingresos recibidos.

Esta es una magnifica ayuda que nos ofrece la Junta de Andalucía, no dudes en beneficiarte de ella y poder acabar con éxito tus estudios, teniendo por un año cubiertas las necesidades económicas.

¡Compártelo!