¿Te gustaría trabajar en Ikea? La multinacional sueca, líder en decoración de interior y exterior, está en búsqueda continua de nuevo personal para trabajar en sus tiendas. La mayor parte de los contratos que realiza la cadena, son indefinidos, con jornadas completas o parciales, según la necesidad de cada establecimiento. Otro de los datos a tener en cuenta son los sueldos de Ikea para 2025. Así, para un puesto base se presenta un salario de 16.904,77 € euros brutos al año, es decir, 1.207 euros brutos al mes con 2 pagas extras aparte. Si estás en paro y quieres lucir el uniforme de la multinacional, en esta noticia te ayudamos con una sencilla guía a enviar el currículum a Ikea.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Ikea?
Antes de presentar la solicitud de empleo, es necesario que estés al tanto de cuáles son las condiciones que Ikea exige para ocupar un puesto de trabajo en su multinacional. Los requisitos para trabajar en Ikea van ligados al puesto que quieras ocupar, los cuales podemos consultarlos en la propia oferta de empleo. No obstante, de manera general, existen unas características que son aplicables a todas las vacantes de Ikea:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener la residencia cerca del puesto de trabajo.
- Disponibilidad horaria.
- Vocación de servicio al cliente.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La formación académica será mayor si el puesto al que se quiere optar es más cualificado y requiere más responsabilidad, como es el caso del puesto de especialista de administración en arrendamientos. En cuanto a la experiencia, será requisito en algunos puestos como dependiente/a de restauración; sin embargo, no será necesaria para un puesto de colaborador/a de ventas, aunque sí será valorada de cara al proceso de selección.
Cómo enviar mi curriculum para trabajar en Ikea
Echar el curriculum en Ikea es algo fácil y que no te llevará mucho tiempo. Aconsejamos que antes de mandar tu solicitud de empleo, revises que tu documento laboral está completamente actualizado, introduciendo tus últimas experiencias laborales y añadiendo toda la formación tanto académica como profesional adquirida hasta el momento. Dicho esto, para enviar el curriculum a Ikea solo tienes que seguir estas indicaciones:
- Accede al portal de empleo de Ikea.
- Filtra por país (España). Esta opción la encuentras en la parte derecha de la pantalla.
- Haz clic en la vacante que más te interese. Una vez dentro de la oferta de trabajo, selecciona la pestaña de “solicita empleo”.
- Lee la descripción del puesto deseado.
- Pulsa sobre el botón de “solicitar ahora”
- Si es tu primera vez, el programa te pedirá que te registres, para ello debes pinchar en “regístrate ahora”.
- Por último, rellena un formulario con tus datos personales y responder a las preguntas.
Una vez realizado este trámite, estarás inscrito/a en la oferta de empleo de Ikea deseada. El personal de selección revisará tu solicitud para saber si encaja con el puesto demandado. La siguiente fase será, una entrevista telefónica o por videollamada, para conocerte un poco mejor. Si superas de manera satisfactoria las anteriores fases, el departamento encargado de tu candidatura se pondrá en contacto contigo para detallar la oferta de trabajo, que la recibirás por escrito.