Cómo enviar el currículum para trabajar en Renfe

Cómo enviar el currículum para trabajar en Renfe

Cómo enviar el currículum para trabajar en Renfe. ¿Estás interesado en trabajar en el sector público? Renfe, empresa dedicada al transporte ferroviario de viajeros y mercancías, tiene disponible varías convocatorias para mandar tu solicitud y trabajar en el sector público empleo en España. ¿Comenzamos? En esta noticia te vamos a contar cuáles son los puestos de empleo más solicitados por Renfe y los que a día de hoy están buscando nuevo personal. También te facilitamos los requisitos se necesitan para poder entregar tu Cv de manera adecuada directamente en su portal de empleo. Además, te informamos sobre los pasos que tienes que seguir para registrarte y enviar el currículum a Renfe ahora mismo.

¿Qué ofertas de empleo tiene disponibles Renfe?

Antes de enviar el currículum a Renfe, es importante que entiendas qué es y cómo se trabaja en esta empresa. Renfe nace en 2005 de la escisión de la antigua Renfe, en dos empresas bien diferenciadas, una Renfe-operadora (presta el servicio) y Renfe-Adif (administra la infraestructura ferroviaria). Renfe es hoy una operadora de transporte de primer nivel mundial, independiente de la gestión de infraestructuras desde el año 2005, y por tanto plenamente adaptada al escenario de liberalización en Europa. En España se remontan 80 años cuando se hizo la reconstrucción y nacionalización de la industria del ferrocarril. Actualmente cuenta con 5.000 trenes, 500 millones de viajeros anuales, 15.000 empleados comprometidos lo que ha convertido a esta empresa en una protagonista del ferrocarril en el mundo.

Estos son algunos de los puestos que se demandan para trabajar en Renfe:

  • Técnico de ingreso de apoyo contractual en proyectos internacionales (Renfe operadora).
  • Personal de ingreso de contratación y compras (Renfe mercancías).
  • Técnico de ingreso de control de gestión (Renfe mercancías).
  • Técnico de ingreso de Administración (Renfe fabricación y mantenimiento).
  • Profesional de ingreso en prevención de riesgos laborales (Renfe fabricación y mantenimiento).
  • Maquinista de entradas nacionales y transfronterizos.

Si quieres saber cuáles son las ofertas de empleo vigentes en Renfe para este año 2022, en el siguiente apartado te damos la información necesaria para acceder a su portal de empleo y ver las bases de las convocatorias que se encuentran abiertas actualmente para enviar el currículum vitae.

Enviar el currículum vitae a Renfe

Renfe, dispone de su propio portal de empleo en el que puedes encontrar los procesos de selección activos. Si deseas presentar tu solicitud y enviar tu currículum, únicamente tienes elegir el puesto concreto que mejor se adapte a tu perfil y ver toda la información detallada del proceso de selección de dicho puesto de trabajo. Los pasos a seguir para poder enviarlo de manera sencilla, son los siguientes:

  • Acceder al portal web de Renfe.
  • Acceder al puesto específico que buscas.
  • Darle al botón “inscribirse” de la parte inferior.
  • Cumplimentar la información necesaria.
  • Finalizar con la inscripción.

Una vez hayas completado todos los pasos para enviar el currículum, solo queda esperar la lista de admitidos/excluidos en Renfe para después pasar a una entrevista preselección y una entrevista final. Por último tienes que esperar a la adjudicación de los puestos y ver dónde te han ubicado.

También puedes ver otras ofertas de empleo en España publicadas en nuestra sección de noticias. ¿Te ha parecido interesante para algún amigo o familiar que esté buscando empleo? Puedes compartirla a través de los botones de Facebook o WhatsApp que encontrarás más abajo. Os deseamos muchísima suerte a todos los participantes en el proceso de selección para trabajar en Renfe.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo en España