España necesita cubrir 15.000 puestos de transportistas debido a la crisis de camioneros

España necesita cubrir 15.000 puestos de trasportistas debido a la crisis de camioneros

La crisis de transportistas azota de manera preocupante a nuestro país. Se calculan que hacen falta unos 15.000 camioneros para no sufrir desabastecimiento. En Europa, se calcula que hacen falta unos 400.000 camioneros. Un problema bastante grave que hace que las empresas de logística creen nuevos mecanismos para captar nuevos camioneros.

Empresas transportistas combaten esta crisis y buscan camioneros en España

La crisis de camioneros en Europa afecta gravemente a España. Esta situación puede provocar el desabastecimiento en muchos sectores. Muchas empresas de transporte y logística están inventando nuevos mecanismos para poder combatir esta preocupante situación. Uno de ellos es la posibilidad de hacer frente a los costes de obtención del carnet de conducir para nuevos trabajadores. La lucha contra esta situación no tiene limite y esta es una de las mejores medidas para combatirla por parte de las empresas. La profesión de camionero requiere una inversión inicial de unos 4.000€ que, sumado a los costes de los permisos, hace que sea muy complicado económicamente para muchas personas. Por si fuera poco, en el este de Europa se registran los peores salarios para esta profesión. Algo que desde colectivos y sindicatos llevan reclamando y exigiendo una regularización de los salarios de estos profesionales. La ministra de trabajo y vicepresidenta segunda recalca que “hay que mejorar las condiciones para este colectivo. Esta será la mejor receta para hacer frente a la crisis de este sector”.

Ofertas de empleo como transportistas disponibles en nuestra web

En Infoemplea2, dispones de diversas noticias de empleo para diferentes empresas del sector de la logística. Puedes acceder a ellas a través de la siguiente lista.

Según los expertos, si esta situación no se ataja a tiempo, nuestro país sufrirá un verdadero problema en los próximos 10 años. Quedará solo un tercio del número de camioneros que tenemos hoy en día. Con las condiciones de ahora, por cada 3 personas que se jubilan se crea un nuevo puesto de camionero. Lo cual hace que la cifra de camioneros disponibles se vea en descenso progresivo.  Algo que desde el Gobierno de España miran con lupa y por la que se esperan nuevas medidas a corto plazo.

También pueden interesarte alguna de estas ofertas de empleo en España