El centro comercial con la piscina de olas más grande de España necesita 6.400 personas con urgencia

La ciudad de Valencia pone en marcha la cuenta atrás para la inauguración de lo que posiblemente termine siendo el centro comercial más grande de España. Este macroproyecto bautizado como Infinity corre a cargo de la promotora AQ Acentor y tiene todos los permisos necesarios para dar comienzo a las obras. Su construcción se llevará a cabo en el barrio de Malilla, junto al Hospital La Fe. Este proyecto, que podríamos calificar de faraónico, cuenta con una inversión de más de 350 millones de euros y promete definir el concepto de centro comercial tal y como lo conocemos. Pero lo mejor de todo es la enorme generación de puesto de trabajo que Infinity supondrá: Se calcula que más de 6.400 personas trabajarán en su construcción y funcionamiento. Además, se crearán miles de puestos indirectos.

Infinity: el mayor centro comercial de España de última generación llega a Valencia

En proyecto Infinity de Valencia contará con una superficie estimada de 113.000 metros cuadrados, lo que equivale a aproximadamente 10 campos de futbol. Esto convertirá a Infinity en el mayor centro multifuncional de nueva generación de toda España. El 80% de su superficie irá destinado a tiendas de moda, hogar, restaurantes y cafeterías, lo que supondrá la construcción de más de 200 locales. Su diseño al aire libre está pensado para albergar plazas, fuentes, jardines, zonas urbanas con amplias terrazas y pérgolas para protegerse del sol y la lluvia y un parque anexo de más de 33.000 metros cuadrados. El concepto de infinity pretende ir más allá de una simple área comercial. Por ello se destinará el 20% del espacio a la construcción de un hotel, oficinas y apartamentos turísticos.

Se prevé que las obras den comienzo este mismo año y tengan una duración estimada de 24 meses hasta la inauguración. En este sentido, AQ Acentor se puso en contacto con la consultora JLL para encargarle la misión de encontrar otras fuentes de financiación que complementen la construcción del proyecto, la cual podría superar los 400 millones de euros una vez incluidos todos los desarrollos terciarios que han sido planificados. Uno de los principales reclamos de Infinity será variada oferta de ocio. Algunas de las más llamativas que ya han sido confirmadas se encuentra un rocódromo, una zona friki tematizada, un beach club y lo mejor de todo: la piscina de olas más grande de toda España.

Se estima que los puestos de trabajo ofertados se cuenten por miles

Un proyecto de tal envergadura se traduce principalmente en puestos de trabajo. Se calcula que el proyecto de empleo a más de 6.400 personas durante su fase de construcción y puesta en marcha. A esto se ha de sumar todos los empleos generados en tiendas y demás establecimientos, además de miles de puestos más otorgados de manera indirecta. Por supuesto, y con la idea de acoger a miles de usuarios que visitarán a diario las instalaciones, se ha previsto la construcción de un aparcamiento de dos plantas que dará cabida a 3.832 vehículos más 4.190 plazas de aparcamiento para bicicletas. Por otro lado, el complejo contará con tres edificios independientes, que se destinarán respectivamente a un hotel de 11 plantas, 7 plantas de oficinas y otras tres plantas más de uso residencial.

Deja un comentario