En pleno corazón de Castilla y León, situado en la provincia de Valladolid, encontramos Medina del Campo, un pueblo cargado tanto de historia como de posibilidades de prosperidad para quienes deciden irse a vivir en él. Dotado de infinidad de servicios e infraestructuras, aquí se puede encontrar un mercado laboral con muchas posibilidades. Cada vez son más las personas que huyen de los grandes núcleos de población para trasladarse a pequeños municipios y pueblos. Entre los principales motivos se encuentra el precio de la vivienda. En este sentido, la iniciativa “Vente a vivir a mi pueblo” ofrece alternativas viables a todas aquellas personas que buscan un empleo y una casa a precio asequible a cambio de instarse como nuevos vecinos.
Medina del Campo: “uno de los pueblos con mayor oferta de trabajo”
Entre los muchos pueblos que se promocionan en la web de “Vente a vivir a mi pueblo” encontramos Medina del Campo, uno de los pueblos con mayor oferta de trabajo de la provincia de Valladolid. Esta iniciativa busca facilitar la conexión entre estos núcleos de baja población con personas que quieren mudarse y trabajar en zonas más rurales, promoviendo de este modo la generación de la actividad económica y social de estos lugares.
Si quieres vivir en la provincia de Valladolid, en un pueblo donde hay viviendas asequibles, una opción perfecta es Medina del Campo, a pocos kilómetros de Valladolid y Salamanca y Zamora y solo a una hora y media de Madrid. Este municipio de 20.000 habitantes cuenta con casas y pisos en venta: los hay desde 28.000 y 31.000 con 165 metros cuadrados y tres habitaciones u opciones de alquiler por 575 euros.
Entre los trabajos que puedes encontrar en Medina del Campo, encontramos puestos de conductor de camión, operario de producción, repartidor, camarero, personal de limpieza, arquitecto técnico, administrativo, ayudante de cocina o animación infantil, entre otros. Hasta un total de 68 empleos disponible para todo tipo de perfiles.
Cuenta con todos los servicios necesarios para vivir relajadamente
Además, se ofrecen ayudas a emprendedores, a familias, a viviendas y empadronados. Entre los servicios disponibles se encuentran autobús, tren y avión a menos de 50 kilómetros, banda ancha, 4G, fibra óptica, centro de salud, hospital y fundación renal en el pueblo, guardería, colegios, institutos, polideportivos, piscinas municipales, piscina cubierta, pista de atletismo y estadio. Además de bancos, cajeros, supermercados, parques y jardines, bares y restaurantes, centro social de mayores, centro cultural, centro de día, biblioteca, farmacias, estancos, residencia de mayores, patrimonio histórico y cultural y un entorno natural destacado.