El SEPE publica cientos de vacantes en toda España para trabajar en comedores escolares con inicio inmediato tras la vuelta al cole

Faltan pocos días para el inicio del nuevo curso escolar, el cual comenzará a partir del 8 de septiembre. Y como cada año, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) publica en su portal único de empleo “Empléate” un gran número de vacantes para ocupar puestos en comedores escolares. La gran mayoría de ofertas se enfocan en contratar monitores de comedor escolar, sin embargo, también se pueden encontrar plazas disponibles para cocineros/as.

Se necesita personal en la Comunidad Valenciana, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Madrid, Cataluña, Baleares, Canarias y Cantabria, entre otras. Por lo general, los contratos ofrecidos son de carácter fijo-discontinuo, y las personas contratadas serán tenidas en cuenta para años posteriores en función de las necesidades de los respectivos centros educativos.

Muchas comunidades autónomas ya han comenzado a buscar monitores/as de comedor escolar para el nuevo curso

Las funciones de un monitor de comedor escolar se basan principalmente en atender a los niños durante el turno de comida, generando buenos hábitos de comportamiento y alimentación. Además, se deberán realizar otra serie de tareas, entre las que se encuentran:

  • Organizar a los niños durante la hora de la comida, darles de comer (si fuera necesario) y controlar que coman bien, así como ejercer una función educacional y de entretenimiento.
  • Realizar la recogida y acompañamiento de los mismos en las diferentes actividades y salidas organizadas y responsabilizarse de ellos a la hora de la comida o del patio.
  • Llevar a cabo las actividades programadas y cumplir los objetivos establecidos, fomentando su participación.
  • Dinamización y seguimiento del grupo de alumnos asignado.
  • Reuniones periódicas con el equipo de trabajo y el coordinador/a.
  • Ser un referente directo de los alumnos.

Si hablamos de requisitos exigidos para las vacantes de monitor de comedor escolar, estos suelen ser los mismos, independientemente del centro asignado o comunidad autónoma donde se ejerza el puesto. Es imprescindible disponer de un Certificado de Delitos Sexuales, además de una clara orientación y vocación hacia los niños. Se valorará contar con experiencia previa en el sector o en puestos similares de responsabilidad en menores, asó como estar en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Medio o titulación de monitor/a de tiempo libre.

Cómo participar en los procesos de selección propuestos por el SEPE

Si te estás interesado/a en participar en alguno de los muchos procesos de selección abiertos, tan solo tienes que entrar en el portal “Empléate” del SEPE y filtrar por provincia, tipo de contrato y/o jornada laboral. Una vez hayas seleccionado la plaza deseada, se te abrirá un resumen de la oferta con todos los detalles acerca de la misma y deberás hacer clic en “visitar oferta”. Serás redirigido al portal de la empresa en cuestión que oferta el puesto, a través de la cual tendrás que seguir un sencillo procedimiento de inscripción.

Deja un comentario