Despedida una mujer de Tenerife por robar 22 botellas de whisky del caro en el comercio donde trabajaba

Logo autor infoemplea2.com
Publicado por Israel Garcia
Fecha de publicación: 28 de abril de 2026 a las 13:28
Síguenos
Botellas de whisky de alta gama en comercio de Tenerife donde una empleada fue despedida por robo
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratificó el despido disciplinario de una empleada de un comercio de Tenerife tras constatar la sustracción de numerosas bebidas y alimentos. Entre los productos figuraban 22 botellas de whisky de alta gama, vino, espumosos, bombones, torreznos y galletas.

La trabajadora de un establecimiento de alimentación en Tenerife fue despedida después de que se acreditara que había sustraído varios productos del comercio entre abril y septiembre de 2023. La medida empresarial fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el 16 de enero, al considerar probados los hechos que motivaron el cese.

El caso vuelve a poner sobre la mesa los despidos disciplinarios en comercios por hurtos cometidos por empleados, una situación que los tribunales suelen confirmar cuando se acredita la pérdida de confianza y la apropiación de productos sin pasar por caja.

El robo de whisky de alta gama en un comercio de Tenerife

Según consta en la resolución, la empleada sustrajo hasta 22 botellas de whisky de alta gama durante varios meses. No consta en la sentencia cuál fue el destino de estos productos, ni si fueron para consumo propio o para terceros.

La lista no se limitaba al whisky. También se acreditó la sustracción de una docena de botellas de vino tinto crianza y otras tantas de vino blanco verdejo, además de espumosos variados, licor de pomelo y una caja de bombones.

A estos productos se sumaron otros artículos de alimentación, como una caja de torreznos fritos, galletas y mostaza antigua. La cantidad y variedad de productos fue determinante para confirmar la gravedad de la conducta.

El TSJ de Canarias confirma el despido disciplinario de la trabajadora

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratificó el despido al entender que los hechos estaban suficientemente acreditados. La resolución avala así la decisión de la empresa de extinguir el contrato de forma inmediata.

En este tipo de casos, la clave no siempre está en el importe exacto de lo sustraído, sino en la quiebra de la confianza entre empresa y trabajador. En comercios de alimentación, donde los empleados tienen acceso directo a productos y mercancía, los tribunales suelen considerar especialmente grave este tipo de conductas.

Por este motivo, la sustracción reiterada de bebidas y alimentos puede justificar el despido disciplinario, incluso cuando algunos productos tienen un valor limitado.

Otros hurtos en tiendas de alimentación acabaron también en despido

El caso de Tenerife no es aislado. En otros procedimientos también se han confirmado despidos por apropiación de productos o por permitir que terceros se llevaran mercancía sin pagar.

Una sentencia del 2 de febrero del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, sección Cáceres, ratificó el despido de una cajera que había permitido a una conocida sacar productos sin abonarlos. En esa resolución se indicó que puede considerarse «robo, hurto o malversación» no solo sustraer artículos, sino también «el consumo propio o venderse o cobrarse a sí mismo o a otros» sin pagar o a precios ficticios.

También se confirmó el despido de un empleado que sustrajo productos por valor de 72 euros, entre ellos varias botellas de vino, una lata de paté de atún, bombones, una brocha de maquillaje, pechugas de pollo y un sacacorchos.

La pérdida de confianza marca estos despidos en comercios

La picaresca de modificar precios también ha terminado en despido. En Valladolid, una trabajadora de un centro comercial fue cesada tras rebajar el precio de piezas de lomo de cebo ibérico, pasando de 20,13 euros a 4,99 euros.

Otro caso señalado fue el de una empleada de un comercio de Burgos que sacó bolsas de bacalao, cajas de bombones y una plancha de cochinillo con ayuda de su marido y su hijo. Su despido fue confirmado tras comprobarse también que había abierto y troceado varias tartas presuntamente caducadas.

Estas resoluciones refuerzan la idea de que los hurtos de empleados en comercios, aunque afecten a productos cotidianos, pueden tener consecuencias laborales inmediatas cuando se acredita la conducta.

El debate sobre los límites del despido disciplinario y la pérdida de confianza vuelve a situarse en el centro de las relaciones laborales en sectores con acceso directo a mercancía. La actualidad sobre este tipo de casos se recoge también en nuestra sección de actualidad, donde te informamos sobre decisiones judiciales, cambios normativos y debates que afectan a trabajadores y empresas.

Logo autor infoemplea2.com

Israel Garcia

Redactor de noticias con más de 10 años de experiencia en distintos medios, especializado en sentencias laborales, contenidos virales y de interés humano, así como en prestaciones del Estado (pensiones, ayudas y subsidios). Me dedico a investigar y explicar la actualidad con un enfoque claro y cercano, para que la información que recibes sea útil, comprensible y siempre al día.

Deja un comentario