Empleo en Alsa en Cádiz

Empleo en Alsa en Cádiz

¿Estás buscando trabajo en Cádiz? ¿Te gusta el mundo del transporte público? Si es así, Alsa necesita profesionales como tú. Esta empresa veterana, dedicada al transporte terrestre de pasajeros, destaca por encontrarse entre las 100 mejores empresas españolas para trabajar, según el ranking de Merco personas. Cuenta con varias oficinas en las terminales de Cádiz capital, Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Jerez o Tarifa. La empresa apuesta por la igualdad de oportunidades, posee el certificado de empresa familiarmente responsable e imparte formación propia a sus empleados. Si te atrae este sector, en este post descubrirás qué hace falta para trabajar en este gran grupo.


Encuentra todas las ofertas empleo para trabajar en Alsa en Cádiz


¿Te apasiona conducir? ¿O lo tuyo es el mantenimiento de vehículos? En Alsa buscan perfiles variados como personal de ventas, administrativos, o acompañantes de transporte escolar, además puedes realizar tus prácticas de estudios con ellos y obtener tu primer empleo. Si te ves trabajando en uno de estos puestos, desde nuestro portal, te avisamos de todas las oportunidades que esta compañía líder en transporte, ofrece en Cádiz, te facilitamos toda la información relativa a cada puesto, como sus requisitos, tipo de jornada, y te ayudamos a echar tu currículum de forma eficaz.

Últimas Noticias



¿Qué tengo que hacer para enviar mi currículum a Alsa en Cádiz?


Si estás deseando unirte a este gran grupo tendrás que pasar una serie de filtros, en su proceso selectivo, que comienza presentando tu solicitud junto a tu CV. Es muy importante que lo redactes de manera impecable, destaca todos los permisos de conducir que tengas, cursos de especialización o reciclaje, tu experiencia y todo lo que consideres que te destacaría de otro aspirante. Y ahora sigue estos pasos:

  • Dirígete al portal de empleo de Alsa.
  • Selecciona el área en que te gustaría trabajar.
  • Haz clic en “buscar”, te aparecerá una oferta concreta.
  • Pincha en “solicitar ahora”.
  • Rellena un formulario de registro y adjunta con él tu CV.

Ya estarías inscrito en la vacante. La oficina de selección de personal de la empresa, se comunicará contigo, en caso que seas seleccionado y te harán una entrevista previa.

Otras Empresas





Preguntas Frecuentes sobre Alsa en Cádiz

Como acabamos de ver, en Alsa existen distintos tipos de puestos, para conocer los requisitos específicos de cada uno es mejor consultar la oferta detenidamente. Pero a modo de orientación, podemos decirte que para chofer de autobús, se exige estar en posesión de los carnets clase D, Tarjeta CAP de viajeros en vigor, tacógrafo y al menos dos años de experiencia en transporte de viajeros.

Para los puestos de atención al público o personal de oficina, se requiere título de FP grado medio o superior de gestión administrativa o comercio. Y para trabajar en talleres, debes acreditar igualmente experiencia y un título en mecánica de locomoción.

El sueldo medio de un chófer de Alsa se sitúa alrededor de 1.300€ mensuales.

Los puestos más demandados son:

  • Conductores.
  • Vendedor punto de venta de billetes.
  • Personal para taller.
  • Personal ferroviario para mantenimiento.

 

La jornada de trabajo en esta prestigiosa compañía, es diferente para según qué puesto. El personal de administración, se rige por el horario comercial y oficinas que incluye 40 horas semanales, trabajando fines de semana incluidos. Los turnos suelen ser rotativos. Existen jornadas parciales de 20 horas, por ejemplo para los acompañantes de transporte escolar.

Y por supuesto los conductores se rigen por lo recogido en la mayoría de convenios de transporte y normas de la DGT,  donde un chófer no puede trabajar más de 8 horas, incluidas las paradas de 45 minutos cada 4 horas al volante. Hay excepciones en que pueden cumplir 10 horas con sus respectivos descansos especiales.