Consigue un empleo en Burger King

empleo Burger King

¿Quieres trabajar en Burger King? El restaurante de comida rápida número uno en España, junto con su gran competencia McDonald’s, dispone de numerosas vacantes disponibles para cubrir tanto de manera indefinida como temporal. Burger King, cuenta hasta el momento con 900 restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional y con un equipo formado por más de 13.124 empleados de los cuales el 84,88% son trabajadores fijos. En este artículo, te mostraremos todas las novedades y las pautas que debes de seguir para enviar tu solicitud de empleo al departamento de recursos humanos y pasar directamente al proceso de selección de esta empresa. 

Encuentra todas las ofertas de empleo para trabajar en Burger King



¿Cómo puedo enviar mi currículum para trabajar en Burger King?


El proceso de selección de Burger King, comienza enviando tu currículum vitae al departamento de reclutamiento. Para ello, la cadena de restaurantes ha implantado un nuevo modelo, en el que podrás enviar tu currículum de una manera diferente a otras plataformas, sin necesidad de buscar vacantes disponibles.

Para enviar tu currículum a Burger King sigue las siguientes indicaciones: 

  • Entra en el nuevo portal de empleo de Burger King.
  • Rellena el cuestionario con tus datos personales, consiente la política de privacidad y selecciona “continuar”.
  • El sistema te pedirá que vayas rellenando una serie de información acerca de ti, indicando tus preferencias, para encontrar el puesto que más se adapte a tu perfil. 
  • Adjunta tu currículum vitae

Una vez realizados estos pasos, el siguiente paso es realizar un test de afinidad, con el que se pretende conocerte un poco mejor. Con este test, no tendrás que inscribirte a ninguna oferta de empleo, ya que Burger King lo hará por ti. Finalmente, si eres el candidato/a elegido/a, el gerente del restaurante del puesto demandado se pondrá en contacto contigo para realizarte una entrevista personal. 




Preguntas Frecuentes sobre Burger King

Los requisitos generales para trabajar en Burger King son los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la residencia cerca del restaurante del puesto a ocupar. 
  • Carnet de manipulador de alimentos. 
  • Titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En el caso de que quieras ocupar un puesto de repartidor, necesitarás el carnet de moto en vigor. En cuanto a la titulación, se podrá exigir una superior para cargos de directivos, personal de recursos humanos o para puestos administrativos.

Burger King, tiene su propio Convenio Colectivo por el que se rige el salario de los empleados, la jornada laboral, vacaciones, descansos del personal, excedencias, es decir, todo lo relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores. En dicho convenio podemos observas las constantes subidas salariales para los diferentes puestos. Así tenemos los sueldos son en su mayoría de 1.100 euros al mes para jornadas completas.

En Burger King, existen tanto jornadas a tiempo completo como parciales. Los trabajadores de nuevo ingreso, por lo general , están a jornada parcial, pudiendo ir aumentando las horas posteriormente. Los horarios de media jornada, serán de cuatro horas al día y se podrán distribuir en turno de mañana, tarde o noche. Las jornadas completas serán de 37,5, 39 o 40 horas a la semana , según la provincia donde se encuentre el restaurante. 

Por otro lado, Burger King ofrece a sus trabajadores numerosos beneficios, entre los que destacamos la ayuda escolar, incluida en su convenio colectivo. Burger King anticipará, en concepto de ayuda escolar, un importe máximo de 600 euros.

Para ocupar un puesto de personal de restaurante, no hará falta experiencia previa, ya que la propia empresa te dará la información que necesites una vez que estés dentro de la plantilla. Los puestos con un nivel superior, en su mayoría, ascienden por promoción interna, por lo que la experiencia en este caso, no será necesaria.