Empleo en Decathlon

Empleo en Decathlon

Si eres un apasionado del deporte y estás buscando trabajo o quieres mejorar el que tienes actualmente, en Decathlon necesitan personal para cubrir numerosas vacantes por todo el territorio nacional. Decathlon, es una empresa francesa de distribución, especializada en el diseño y venta de ropa y artículos deportivos. En la actualidad, la compañía tiene una gran presencia en España, con 175 establecimientos repartidos por todo el país. Trabajar en esta compañía es sinónimo de estabilidad laboral y calidad de empleo. Otra de las ventajas de trabajar en esta cadena es que ofrece numerosos beneficios a sus empleados como incentivos y descuentos en las compras. 


Encuentra todas las Ofertas de Trabajo de Decathlon


Si estás en búsqueda activa de empleo, desde Infoemplea2 te ayudamos a conocer las vacantes de empleo que publican las empresas y qué tipo de formación y requisitos necesitas para inscribirte en las mismas. Si estás interesado en conocer todas las ofertas de trabajo Decathlon, estás en el lugar adecuado, ya que desde nuestra plataforma te facilitaremos una guía completa de cómo enviar el currículum y en qué consiste el proceso de selección de esta gran empresa. También te contamos el sueldo que cobra un empleado en Decathlon.

Últimas Noticias


¿Cómo puedo enviar mi Currículum a Decathlon? 


El proceso de Decathlon comienza por enviar tu solicitud de empleo al departamento de recursos humanos. En el caso de que tu currículum sea seleccionado, te llamarán para realizarte un entrevista individualizada en la que te harán un serie de preguntas acerca del puesto que vayas a ocupar y sobre qué podrías aportar tú a la empresa. 

Para enviar el curriculum a Decathlon sigue las siguientes indicaciones:

  • Entra en el portal de empleo de Decathlon. 
  • Selecciona la pestaña que hay en la parte superior donde te indica “Inscribirse”.
  • A continuación, te aparecerán todas las ofertas de empleo disponibles.
  • Para una búsqueda exhaustiva, filtra tus preferencias por provincia y posición. 
  • Selecciona la vacante que más encaje con tus preferencias. 
  • Haz clic en “Inscríbete”.
  • Rellena el formulario con tus datos personales y adjunta tu curriculum. 
  • Haz clic en la casilla de «no soy un robot» y acepta la política de responsabilidad de tus datos.

Ya estás inscrito/a en la vacante deseada, y además, Decathlon guardará tu información en la base de datos de recursos humanos para vacantes futuras. Recuerda que esta cadena de distribución, publica constantemente ofertas de trabajo en su portal, por lo que aconsejamos visitar su página de empleo con una cierta continuidad. 

Más noticias de empleo para Decathlon 

Otras Empresas




Preguntas Frecuentes sobre Decathlon

En Decathlon ofrecen tanto jornadas completas como a media jornada, todo dependerá de las necesidades de la empresa. Las jornadas completas serán de 40 horas semanales distribuidas de lunes a sábado, incluyendo aquellos festivos que se considere hábiles para la apertura en la Comunidad Autónoma donde esté ubicado cada establecimiento. En cuanto a los contratos de media jornada, estos serán de 20 horas semanales repartidas entre los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos. Los contratos a tiempo parcial tendrán una jornada mínima de 4 horas al día. Por otro lado, existirá jornada nocturna, preferentemente para trabajos de almacén, cuyo horario será de 22:00 hasta las 06:00 de la mañana.

Para consultar el salario de Decathlon deberemos de consultar su propio Convenio colectivo por el que se rige el salario de los trabajadores de esta multinacional francesa. Las tablas salariales de dicho convenio, están publicadas en el B.O.E. Los mismos, se verán incrementados en un 2,5 % para 2022 y un 1,4 % para el año 2023. A continuación exponemos la tabla salarial para el año 2022 con el incremento ya implantado: 

  • Grupo 3. Tendrá un sueldo base de 19.661,55 euros anuales, 1.638,46 euros mensuales y 10,16 euros la hora.
  • Grupo 4. Tendrá un sueldo base de 16.271,88 euros anuales, 1.355,99 euros mensuales y 8,22 euros la hora.
  • Grupo 5 Subgrupo 1.Tendrá un sueldo base de 19.162,40 euros anuales, 1.596,86 euros mensuales y 9.91 euros la hora.
  • Grupo 5 Subgrupo 2. Tendrá un sueldo base de 15.858,60 euros anuales, 1.321,55 euros mensuales y 8,02 euros la hora.

En cada grupo nos encontraremos los puestos de trabajo incluidos en los mismos y clasificados por titulación y experiencia adquirida. Esta clasificación viene regulada en el anexo III (última página) del convenio colectivo 2021 de Decathlon en el B.O.E.

Un responsable de sección de Decathlon corresponde al grupo III en el escalafón de niveles, por lo que cobrará un sueldo de 19.661,55 euros anuales en 2022, un 2,5 % más respecto a 2021.

Las condiciones para conseguir un empleo en Decathlon, dependerá del puesto que se quiera ocupar y el nivel del mismo. De manera general, habrá una serie de características que serán aplicables a todos los puestos ofertados por la compañía francesa.

Los requisitos para trabajar en Decathlon son los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Titulación mínima de Bachillerato o equivalente. 
  • Ser apasionado del deporte. Se valorará tener conocimientos sobre aquella especialidad deportiva en la que se vaya a ocupar el puesto. 
  • Capacidad para adaptarse a los cambios. 
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a domingo en turnos rotativos, de mañanas, tardes o noches. 
  • Servicialidad.