Empleo en Mallorca

empleo mallorca

¿Estas buscando trabajo? Mallorca es una de las Islas Baleares, muy reconocida en nuestro país, especialmente por los balnearios en la playa, las caletas protegidas y las montañas de caliza. El punto fuerte de la economía en este territorio, es el sector turístico, ya que Mallorca es elegida como destino vacacional por millones de turistas todos los años. Para esta zona, se demandan nuevos trabajadores para cubrir puestos en el sector de la hostelería, el comercio y logístico. En este post vamos a informar cómo puedes conseguir un trabajo en Mallorca utilizando las vías adecuadas y de una manera fácil y dinámica. 


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Mallorca


¿Te gustaría trabajar en Mallorca? En Infoemplea2 encontrarás las últimas ofertas de trabajo en Mallorca. Además, desde nuestra plataforma te facilitaremos un guía actualizada de cada empresa, con todas la indicaciones para inscribirte en los puestos deseados, así como los requisitos y formación que necesitas para acceder a la empresa que te interese. 

Últimas Noticias 



Descubre todas las oportunidades de empleo en Mallorca


Los interesados/as en descubrir todas las oportunidades de empleo que ofrece Mallorca, deben de dirigirse a nuestra sección de provincias y seleccionar la misma. Una vez dentro, aparecerá un listado con las últimas vacantes disponibles junto con las empresas empleadoras y los pasos a seguir para inscribirte en la/las que más se ajusten a tu perfil.

Más Ofertas para Trabajar en Mallorca

Otras Provincias  





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Mallorca

La dificultad para encontrar un empleo en Mallorca dependerá, en gran parte, en el momento que inicies tu búsqueda. Los meses de marzo a octubre, siempre habrá más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo disponible, mientras que los últimos y primeros meses del año habrá algo más de dificultad. Otro factor que influye, a la hora de buscar trabajo en Mallorca, será utilizar las vías adecuadas como pueden ser los portales de empleo más conocidos como Infoemplea2, Infojobs  y LinkedIn.

Otra manera de encontrar un puesto en Mallorca, será acudiendo a las ETT de la zona como son AdeccoEulen.

 

En Mallorca nos podemos encontrar grandes empresas empleadoras, con un gran reconocimiento, tanto nacional como mundial. De esta manera, nos encontramos con las siguientes compañías; Unión Hotelera Barceló, Mercadona, Meliá Hotels, Hotelbeds, Ávoris Retail División y Viajes Halcón

Para trabajar en Mallorca, si eres extranjero, deberás de tener en vigor una serie de documentación específica, la cual viene recogida en la Orden ISM/1485/2021, del 24 de diciembre. 

Requisitos para trabajar en Mallorca para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. 
  • Certificado de empadronamiento
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.

El sueldo medio en Mallorca es de 1.598€ al mes, el cual está ligeramente por debajo de la media nacional.