Empleo en Mercadona

Empleo en Mercadona

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? La empresa valenciana líder en la distribución de alimentación, droguería, salud y belleza abre una bolsa de empleo a la cual podrás unirte desde hoy mismo. Antes de pasar al proceso de selección, vamos a mostrarte los detalles más significativos de esta compañía.  Mercadona cuenta en la actualidad con más de 1.650 supermercados (14 de ellos en Portugal), su crecimiento está siendo bastante notable en los últimos años, por lo que es una de las principales empresas en crear empleabilidad en España. Además, la cadena de distribución valenciana cuenta con un convenio colectivo famoso por las condiciones laborales que ofrece a sus empleados, entre las que destaca puestos de trabajo estables y de calidad.


Encuentra todas las ofertas de empleo de Mercadona


¿Te gustaría unirte al equipo de Mercadona? Si estás en búsqueda activa de empleo, desde Infoemplea2 te ayudamos a enviar tu curriculum vitae, a conocer qué puestos de trabajo existen y qué tipo de formación necesitas. Si estás interesado en conocer todas las ofertas de empleo Mercadona, estás en el lugar adecuado, ya que desde nuestra plataforma te facilitaremos una guía completa de cómo enviar el currículum, cuales son las vacantes disponibles actualizadas y en qué consiste el proceso de selección de esta gran empresa estable y consolidada.

Últimas Noticias 


¿Cómo puedo enviar mi currículum a Mercadona?


El primer paso para entrar en el proceso de selección de Mercadona, será enviar tu currículum al departamento de recursos humanos de la compañía. Pero antes de realizar este paso, aconsejamos que lo repases y actualices con las últimas experiencias profesionales, titulación académica adquirida y demás información que sea relevante para el mismo. Una vez que tengas el curriculum vitae preparado podrás enviarlo al departamento de selección de la cadena valenciana. Para enviar el curriculum Mercadona siguen las siguientes indicaciones que te mostramos a continuación: 

  • Entra en el portal de empleo de Mercadona a través del siguiente enlace
  • Filtra tu búsqueda por país, provincia o municipio, selecciona un tipo de contrato y la jornada laboral que te gustaría realizar. 
  •  Echa un vistazo a todas las vacantes ofertadas y seguidamente selecciona la que más te interese. 
  • Una vez dentro de ella, podrás observar los requisitos más específicos, tipo de contrato y lo que te ofrece la empresa. Si estás de acuerdo haz clic en “inscríbete ahora”.
  • Si no dispones de cuenta, el sistema te pedirá que crees una nueva en el apartado “ crea tu perfil ahora”.
  • Introduce tus datos, información personal, cuestionario y responde a unas preguntas frecuentes. 
  • Acepta la política de datos y adjunta tu curriculum vitae. Si posees carta de presentación es recomendable que la subas junto a la solicitud de empleo.

Si has seguido estos sencillos pasos, te habrás inscrito de manera correcta en las ofertas de empleo Mercadona. Además de lo anterior, pasarás a formar parte de la bolsa de empleo de la compañía, lo cual te abrirá las puertas para vacantes futuras. Tras enviar tu currículum, sólo te queda esperar la respuesta por parte de su equipo de recursos humanos. Te aconsejamos que entres a menudo en el portal de empleo para descubrir todas las ofertas de trabajo que se abren en España a diario.

Más Noticias de Empleo para Mercadona

Otras Empresas 




Preguntas Frecuentes sobre Mercadona

El único requisito indispensable para trabajar en Mercadona es poseer la Educación Secundaria Obligatoria (o equivalente). Los trabajadores de Mercadona son muy importantes para la compañía por lo que unos de sus grandes objetivos es contar con un plantilla que esté comprometida con su trabajo y que esté motivada. Por otra parte, para puestos de nivel superior como médico, informático o técnico se necesitarán estar en posesión de una titulación mayor, al igual que una experiencia previa en puestos similares.

En Mercadona, los puestos de trabajo son variados. En estos momentos, en el portal de empleo encontrarás candidaturas abiertas para:

  • Personal de supermercado (cajeros, fruteros, carniceros, encargados, supervisores).
  • Reponedor en turnos de noche.
  • Repartidores (en tiendas y en centros logísticos).
  • Mozos de almacén (en tiendas y centros logísticos).
  • Frigoristas (en tiendas y centros logísticos).

Además de lo anterior, también hay puestos de trabajo para diseñadores UX/UI, técnicos informáticos, de transporte internacional o de prevención de riesgos laborales, médicos, arquitectos… Si quieres formarte una carrera laboral asentada y con futuro, Mercadona te garantiza las mejores condiciones.

La plantilla de esta compañía se ha convertido en la primera del sector alimentario en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes. Desde verano de 2020, se habla de jornada laboral 5+2 para facilitar la conciliación laboral y familiar. Todo su personal trabaja cinco días a la semana, y descansa dos. Además, todos los trabajadores disponen de 8 fines de semana al año para uso y disfrute (sábado, domingo y lunes). 

Las jornadas de empleo que ofrece Mercadona son las siguientes: 

  • Jornadas a tiempo completo de 40 horas a la semana en turnos rotativos.
  • Horarios de mañana (de 06 a 14.30 horas, o de 07 a 15.30 horas).
  • Horarios de tarde (de 13.30 a 22.00 horas o de 14.30 a 23.00 horas).
  • Turnos de noche para los puestos de reposición. (de 22.00 a 6.00 horas)

Como hemos comentado anteriormente, una de las ventajas que tiene solicitar empleo en Mercadona es que no será necesario tener una experiencia previa para puestos base como cajero/a, reponedor y mozo/a de almacén. En cambio, para puestos más técnicos y con una responsabilidad mayor sí que será requisito imprescindible haber ocupado puestos similares con una duración determinada. Mercadona está en continuo crecimiento por lo que en su portal de empleo existen oportunidades laborales para todo tipo de trabajadores/as.