Empleo en el sector Deportivo

empleo en el sector deportivo

El empleo en el sector deportivo sigue creciendo, y es que solo en el primer trimestre de este año estaban empleadas 227.400 personas, es decir, un 25,5 % más que en el año 2021. Estos datos nos quieren decir que es un buen momento para adentrarse en el mundo laboral dedicado a esta área. Si echamos un vistazo a los canales de empleo, podemos observar que existen centenares de vacantes disponibles, en las cuales se demandan personal de manera urgente. ¿Te gusta el deporte y quieres dedicarte a ello? Aprovecha esta oportunidad, nosotros te ayudaremos para que te inscribas en los puestos correctos según tu perfil, además te daremos toda la información necesaria sobre las empresas empleadoras.  


Encuentra las últimas oportunidades el sector Deportivo


¿Estás pensando en trabajar en el sector deportivo? Desde Infoemplea2 te facilitaremos todas las herramientas para que puedas enviar tu CV de una manera rápida y sencilla. Además desde nuestra plataforma encontrarás una serie de guías especializadas de cada empresa donde encontrarás las características de los puestos, las funciones a desarrollar y así como los requisitos específicos exigidos.

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector Deportivo


Para conocer todas las ofertas de empleo en el sector deportivo será necesario que accedas a nuestro portal, concretamente al área de sectores, donde encontrarás un listado con las diferentes empresas que demandan personal para este colectivo. De manera complementaria, te animamos a que te suscribas a nuestro canal, para estar siempre informado/a de las últimas novedades de empleo en nuestro país. Para ello, selecciona la casilla “recibir empleos” que se encuentra en el menú, en la parte inferior de la pantalla

Más ofertas de empleo para el sector Deportivo

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el Sector Deportivo

Para trabajar en la industria del deporte, de manera general, debes de contar con una titulación específica. La misma, dependerá del puesto que se lleve a cabo, ya que podrás dedicarte a la rama de la educación, para lo que necesitará estudios universitarios o también existen otros puestos como monitores de gimnasio, siendo exigible estudiar coaching deportivo y ganar experiencia profesional en la disciplina que vas a impartir.

Entre los puestos más demandados en este sector, destacamos los siguientes: 

  • Monitor/a deportivo.
  • Recepcionista.
  • Asesor comercial de formación deportiva.
  • Entrenador personal.

 

El salario medio que se ofrece en este sector para puestos base es de 15.989 euros brutos anuales. Como es lógico para puestos superiores existirá una retribución mayor. 

Algunas de las empresas más punteras en el sector deportivo son las siguientes:

Además de las anteriores, en los gimnasios y centros deportivos de cada provincia demandan con continuidad a personal cualificado.