Empleo en el sector Industrial

empleo en el sector industrial

El sector industrial es sinónimo de progreso. El mismo, es la segunda rama de actividad más importante de la economía española, a la cual le precede el sector de servicios. En nuestro país, este colectivo es un gran creador de empleo, aunque debido a la pandemia son muchos los puestos que se han visto afectados y su recuperación va lenta. No obstante, son numerosas las empresas que demandan continuamente nuevo personal, ofreciendo empleo para el sector industrial, y así se refleja en los distintos portales, en los que existen una demanda laboral importante. Los interesados/as que quieran optar por un puesto en este sector, a continuación encontrarán toda la información necesaria para proceder a la búsqueda de empleo.


Encuentra las últimas oportunidades de empleo en el sector Industrial


¿Estas buscando trabajo? En Infoemplea2 te ayudamos a encontrar todas las oportunidades de empleo en el sector industrial, así como a enviar tu currículum vitae y estar informado en cada momento de los puestos ofertados para esta área.

Para conocer todas las vacantes que existen hasta el momento en este sector, desde nuestro portal de empleo tendrás a mano una guía completa de cada empresa en la que encontrarás todos los pasos a seguir para introducirte en el proceso de selección, así como para estar al tanto de los requisitos exigidos y la ubicación de cada vacante.

Últimas Noticias



Descubre todas las ofertas de empleo en el sector Industrial


Para conocer de primera mano, todas las ofertas de empleo en el sector industrial, dirígete a nuestro portal, concretamente, a la sección de sectores y selecciona el mismo. A través de esta rigurosa clasificación, encontrarás el listado de empresas empleadoras a las que podrás enviar tu solicitud. Además podrás suscribirte a nuestra plataforma, una vez entres en nuestro menú, en la parte inferior, podrás seleccionar “recibir nuevos empleos”, para que de esta manera estés al tanto de todas las ofertas de trabajo que existen en España. 

Más ofertas de empleo para el sector Industrial 

Otros Sectores





Preguntas Frecuentes sobre el sector Industrial

Para trabajar en el sector industrial, hace falta contar mínimo con el título de Educación Secundaria Obligatoria, aunque se podrá exigir para puestos más cualificados un FP Grado Medio o Superior. Además, normalmente se suele  pedir el carnet de carretilla (elevadora, frontal, puente grúa…) y con experiencia previa (valorable).

Los puestos de trabajo en el sector industrial (fábricas) son variados, entre los que se pueden encontrar:

  • Peón.
  • Operario/a de producción. 
  • Técnico/a de mantenimiento electromecánico.
  • Maquinista.
  • Mozo/a carretillero/a.
  • Operario/a limpieza 
  • Jefe/a de planta.

El sueldo medio que se ofrece en el sector industrial suele oscilar entre los 1.200€ y los 2.250€ brutos mensuales para una jornada completa, todo irá en función del puesto y el nivel del mismo. 

Estas son algunas de las empresas del sector industrial que suelen publicar más vacantes: