Fracasa el experimento de Ikea en Las Rozas: el gigante sueco anuncia el cierre de su tienda tras no cumplir expectativas y fija el 28 de febrero de 2026 como la fecha clave del adiós

Logo autor infoemplea2.com
Publicado por Infoemplea2
Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2025 a las 19:28
Síguenos
Fachada de la tienda Ikea de Las Rozas que cerrará el 28 de febrero de 2026

Ikea ha confirmado que su tienda urbana de Las Rozas (Madrid) cerrará el 28 de febrero de 2026 al no cumplir las expectativas de ventas marcadas para este establecimiento. La compañía considera España un “campo de pruebas” para lanzar nuevos formatos de tienda, y el local de Las Rozas es uno de esos proyectos que no han funcionado como esperaba.

La situación de Ikea en España y la decisión sobre la tienda de Las Rozas

La tienda de Las Rozas abrió en 2021 como “tienda urbana”, con 3.000 metros cuadrados y una amplia selección de productos integrada en el barrio madrileño, alejada del modelo de gran superficie tradicional.

¿Qué ha ocurrido con este establecimiento? Muchos clientes han preferido seguir desplazándose a grandes centros, como Ikea Alcorcón, a menos de 15 minutos, o comprar directamente por internet en lugar de utilizar el nuevo formato de Las Rozas.

Con las estadísticas de hábitos de sus clientes, la empresa ha concluido que resulta más eficiente concentrar recursos en otros puntos de venta de la Comunidad de Madrid.

Reubicación de empleados y alternativas de Ikea en Madrid tras el cierre

¿Van a despedir a los empleados de Ikea Las Rozas? La respuesta es que no: unos 50 trabajadores serán reubicados en otras tiendas de la cadena en la Comunidad de Madrid. Para los vecinos, la decisión supone perder su Ikea más cercano, pero seguirán existiendo alternativas: seguirán abiertas otras tiendas urbanas en Fuencarral, el centro comercial Parquesur de Leganés y Torrejón de Ardoz.

Además, en la Comunidad de Madrid seguirán abiertas varias tiendas de mayor tamaño donde realizar compras presenciales tras el cierre de Las Rozas:

Tiendas de Ikea en Madrid
Alcorcón
Ensanche de Vallecas
Madrid Goya
Madrid Leganés
Madrid Torrejón
San Sebastián de los Reyes

A estos centros se suman puntos de recogida para pedidos online, como los de Chamberí o el centro comercial La Vaguada, que permiten comprar por internet y solo desplazarse a recoger el pedido, sin complicarse demasiado.

Ikea mantiene su expansión en España con nuevas aperturas como la de Girona

En este contexto, Ikea presenta el cierre de Las Rozas como un caso puntual dentro de su plan global, que busca que cualquier cliente llegue a una tienda en menos de 30 minutos en coche. Además, pese a esta clausura, la compañía sigue creciendo en España: el 21 de enero está prevista la apertura de un nuevo Ikea de unos 2.000 metros cuadrados en Girona, en una ubicación considerada potencialmente rentable por la cadena.

Logo autor infoemplea2.com

Infoemplea2

Bienvenido a Infoemplea2, un portal digital especializado en el mercado laboral y en noticias de actualidad relacionadas con organismos oficiales como el SEPE, la Seguridad Social, el Boletín Oficial del Estado y otros en España. Nacimos con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y conectar a profesionales de cada sector con las ofertas que transforman sus carreras. Con un compromiso inquebrantable con la accesibilidad y la actualización constante, y con más de siete años de experiencia en el ámbito del empleo web, Infoemplea2 se ha posicionado como una herramienta esencial para desempleados, trabajadores y empresas que buscan crecer.

Deja un comentario