La cadena proyecta una nueva superficie sobre el antiguo campo de fútbol, con 3,1 millones para las obras y otros 7,5 millones ya pagados por la parcela municipal. Mercadona ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda la licencia de obras para construir una nueva tienda. La actuación supone una fuerte inversión y completará la urbanización de una zona en expansión de la ciudad.
Detalles de la nueva superficie de Mercadona en Ronda sobre el antiguo campo de fútbol municipal
La futura tienda se levantará en una parcela de 7.300 metros cuadrados que pertenecía al Consistorio y que en su día se reservó para un centro comercial de la firma Eroski. Ese proyecto nunca arrancó y el Ayuntamiento recuperó la titularidad del suelo.
Sobre ese terreno, Mercadona proyecta un techo comercial de en torno a 3.400 metros cuadrados y un edificio de casi 6.000 metros construidos, distribuidos en planta baja y una planta superior. La nueva superficie se ubicará en una zona en expansión, rodeada de barriadas muy pobladas.
De momento no han trascendido más detalles sobre la distribución interna ni sobre los plazos de ejecución, por lo que habrá que esperar a que avance la tramitación de la licencia para conocer el calendario de las obras.
Inversión de Mercadona en la nueva tienda de Ronda y relación con las otras superficies de la cadena en la ciudad
El inicio de las obras implicará una inversión de 3,1 millones de euros por parte de la cadena de supermercados. A esa cantidad se suman los 7,5 millones ya desembolsados para comprar la parcela, que era de titularidad municipal. Esta apuesta se concentra en un área donde Mercadona ya opera con un supermercado muy cercano, situado en los bajos de un edificio de viviendas. No se ha comunicado qué ocurrirá con ese local cuando abra la nueva superficie.
La expansión reciente de la compañía en Ronda incluye la tienda inaugurada en 2022 en el polígono industrial. Para esa apertura se destinó una inversión de 4,1 millones de euros. La superficie del polígono cuenta con una sala de ventas de 1.849 metros cuadrados, una plantilla de 50 trabajadores y 196 plazas de aparcamiento. Además, incorporó los nuevos servicios de las tiendas de Mercadona, con mejoras energéticas y de eficiencia y servicio de alimentos en caliente.
La futura tienda será más amplia en superficie de ventas, mientras que la del polígono ofrece más plazas de aparcamiento. ¿Cómo quedará repartida la oferta de Mercadona en Ronda cuando la nueva superficie esté operativa? Por ahora solo se conoce la solicitud de licencia y los datos básicos del proyecto, así que tocará estar pendientes de los próximos pasos.







