Trabajar en A Coruña 

trabajar a coruña

¿Eres de A Coruña y estás sin trabajo? Si te encuentras en búsqueda activa de empleo y eres de esta provincia española o resides en sus zonas colindantes, este artículo podría interesarte, ya que en el mismo, podrás informarte de todas las ofertas de trabajo que hay en A Coruña, estructurado por las empresas más empleadoras y los puestos más demandados. 


Encuentra las últimas ofertas de empleo en A Coruña 


Si te quieres conocer todas las oportunidades laborales que ofrece A Coruña, desde Infoemplea2 te ayudaremos a enviar el currículum vitae, así como a estar informado/a de los requisitos que debes de reunir para cada oferta de trabajo. Además, desde nuestro portal de empleo, podrás saber de primera mano cuales son las vacantes disponibles, las condiciones, la formación que necesitas y el sueldo base según convenio de cada empresa. 

 Últimas Noticias 


Descubre todas las oportunidades para trabajar en A Coruña 


Las personas interesadas en trabajar en A Coruña, podrán conocer todas las vacantes disponibles a través de nuestra área dedicada a la búsqueda de empleo en esta provincia. En la misma tendrás toda la información para enviar el CV a la empresa demandante y así postularte como candidato en la vacante deseada.

 Más ofertas para trabajar en A Coruña

 Otras Provincias





Preguntas Frecuentes sobre trabajar en A Coruña

A Coruña, situada al noroeste de la península Ibérica, es una provincia española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia. Es la más poblada, y gracias a su posición estratégica, encontrar empleo en esta localidad no es algo difícil. La tasa de paro está en 11,3 %, dos puntos por debajo de la media española, por lo que A Coruña es la provincia con mayor número de trabajadores en Galicia

Por otra parte, en A Coruña, empiezan a subir las contrataciones indefinidas y bajan las temporales, siendo el sector de la hostelería uno de los más demandados de esta localidad.

En A Coruña podemos encontrar numerosas empresas de gran reconocimiento y en la que podrás buscar empleo de manera sencilla. A continuación vamos a mostrar un listado de cuáles son las mayores empresas empleadoras de A Coruña:

En el caso de ser extranjero, deberás de reunir una serie de requisitos y documentación legal para trabajar en A Coruña. Toda la normativa referente a los permisos para trabajar en España, viene recogida en la Orden ISM/1485/2021.

Requisitos para trabajar en A Coruña para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Numero de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Certificado de empadronamiento
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.

Recordamos que en febrero de 2022, el Consejo de Ministros subió el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros brutos distribuidos en 14 pagas. No obstante, el salario, dependerá de cada empresa y de las jornadas efectivamente realizadas. En A Coruña, el salario medio es de 1,125.00 euros mensuales.