Trabajar en A Coruña

Trabajar en A Coruña

¿Eres de A Coruña y estás sin trabajo? Si te encuentras en búsqueda activa de empleo y eres de esta provincia española o resides en sus zonas colindantes, este artículo podría interesarte, ya que en el mismo, podrás informarte de todas las ofertas de trabajo que hay en A Coruña, estructurado por las empresas más empleadoras y los puestos más demandados. 

Encuentra las últimas ofertas de empleo en A Coruña 


Descubre todas las oportunidades para trabajar en A Coruña 


Las personas interesadas en trabajar en A Coruña, podrán conocer todas las vacantes disponibles a través de nuestra área dedicada a la búsqueda de empleo en esta provincia. En la misma tendrás toda la información para enviar el CV a la empresa demandante y así postularte como candidato en la vacante deseada.




Preguntas Frecuentes sobre trabajar en A Coruña

A Coruña, situada al noroeste de la península Ibérica, es una provincia española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia. Es la más poblada, y gracias a su posición estratégica, encontrar empleo en esta localidad no es algo difícil. La tasa de paro está en 11,3 %, dos puntos por debajo de la media española, por lo que A Coruña es la provincia con mayor número de trabajadores en Galicia

Por otra parte, en A Coruña, empiezan a subir las contrataciones indefinidas y bajan las temporales, siendo el sector de la hostelería uno de los más demandados de esta localidad.

En A Coruña podemos encontrar numerosas empresas de gran reconocimiento y en la que podrás buscar empleo de manera sencilla. A continuación vamos a mostrar un listado de cuáles son las mayores empresas empleadoras de A Coruña:

En el caso de ser extranjero, deberás de reunir una serie de requisitos y documentación legal para trabajar en A Coruña. Toda la normativa referente a los permisos para trabajar en España, viene recogida en la Orden ISM/1485/2021.

Requisitos para trabajar en A Coruña para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Numero de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Certificado de empadronamiento
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.

Recordamos que en febrero de 2022, el Consejo de Ministros subió el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros brutos distribuidos en 14 pagas. No obstante, el salario, dependerá de cada empresa y de las jornadas efectivamente realizadas. En A Coruña, el salario medio es de 1,125.00 euros mensuales.