Trabajar en Alicante 

trabajar alicante

Si estás sin trabajo y eres de Alicante, esta página va a interesarte, ya que desde la misma, te informaremos de las oportunidades de trabajo que existen en esta provincia. Alicante es el segundo municipio más poblado de la Comunidad Autónoma de Valencia. Además de las numerosas empresas a nivel nacional que nos podemos encontrar en esta ciudad, Alicante cuenta con un aeropuerto y puerto, en los cuales se realizan actividades comerciales en las que encontrarás numerosas vacantes de empleo disponibles. 


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Alicante 


¿Quieres trabajar en Alicante? Si resides en esta provincia o perteneces a sus zonas colindantes, en Infoemplea2 te mostraremos las últimas oportunidades laborales que existen en este territorio, para que puedas inscribirte en ellas desde hoy mismo. Además, a través de nuestro portal, encontrarás guías especializadas de cada empresa, con las cuales podrás enviar el currículum en menos de cinco minutos. En dichas guías, encontrarás todos los requisitos que necesitas para acceder al puesto deseado.

Últimas Noticias 


Descubre todas las oportunidades de trabajo en Alicante


Los interesados/as en descubrir todas las oportunidades de trabajo en Alicante, podrán visualizar todos los puestos disponibles en esta provincia en nuestra área dedicada a la búsqueda de empleo en este territorio. En infoemplea2 no recibimos CV, pero sí que te orientaremos y te facilitaremos todos los pasos para que te postules de manera correcta en la vacante deseada.

Más ofertas para trabajar en Alicante

 Otras Provincias





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Alicante

El paro en Alicante desciende poco a poco. Encontrar trabajo en Alicante es algo más difícil que en otras zonas de la Comunidad Valenciana, aunque no algo imposible, si sigues las búsquedas de empleo adecuadas. Para encontrar trabajo en Alicante de una manera eficaz, en primer lugar te aconsejamos que lo hagas a través de las diferentes plataformas dedicadas a ello como Linkedin, Infoemplea2 o Infojobs

Otro método que funciona bastante bien a la hora de buscar empleo, es hacerlo a través de las ETT de la provincia entre las que destacamos Manpower, Faster, Dekra y Nortempo.

En Alicante se encuentra reunidas una cantidad de empresas muy importantes y con gran reconocimiento a nivel nacional, entre las que marcamos las siguientes: 

  • Baleària.
  • Neumáticos Soledad S.L.
  • Juan Fornes Fornes S.A.
  • Almendras Llopis S.A.
  • Goldcar Spain S.L.
  • Aldi San Isidro Supermercados S.L.U.
  • Musgrave España S.A.U.

Estas son solo algunas de las mayores compañías en Alicante, además de estas, no podemos olvidarnos del sector de la hostelería, en el cual podrás encontrar, también, numerosas ofertas de trabajo

Si eres extranjero y quieres trabajar en Alicante, deberás de tener en cuenta una serie de requisitos mínimos que se exigen para ello. Estas condiciones vienen incluidas en la normativa ISM/1485/2021, del 24 de diciembre.

Requisitos para trabajar en Alicante para extranjeros:

  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Numero de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento

Como es lógico, si vas a empezar a trabajar en Alicante, querrás conocer cuál es el salario que se cobra en esta ciudad. Pues bien, el salario medio en Alicante es de 1,256.42 euros. La retribución de un trabajador depende de factores como la jornada efectivamente realizada, el tipo de contrato y el puesto que se ocupe.