Trabajar en Burgos

trabajar Burgos

En Burgos, provincia que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, podrás encontrar numerosas ofertas de trabajo, ya que en ella se encuentran empresas con gran reconocimiento tanto a nivel autonómico como nacional. Si estás interesado/a en conocer cuales son las ofertas para trabajar en Burgos, estás en el lugar correcto, ya que en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre ello. 


Encuentra las últimas ofertas de empleo en Burgos


¿Quieres trabajar en Burgos? En Infoemplea2 te ayudaremos a realizar tu búsqueda de empleo de una manera más dinámica y sencilla. A través de nuestro portal, podrás encontrar todos los pasos para enviar tu curriculum vitae, los requisitos exigidos por cada empresa y la formación necesaria para el puesto que desees aspirar. Además, estarás informado a cada instante de cuales son las vacantes disponibles para trabajar en Burgos, junto con los salarios estipulados por convenio. 

Últimas Noticias 



Descubre todas las oportunidades de empleo en Burgos


Los interesados/as en conocer todas las oportunidades de empleo en Burgos, deberán de acceder a nuestro portal y seleccionar el área correspondiente a esta provincia. En la misma se podrá visualizar todas las vacantes disponibles, la empresa empleadora y los pasos para enviar el CV.

Más ofertas para trabajar en Burgos

Otras Provincias





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Burgos

La tasa de paro registrada hasta el momento en esta provincia es de 9,95 % por lo que se deduce, que encontrar un empleo en Burgos no es difícil. La tasa de desempleo de este territorio se encuentra por debajo de la media nacional. Para realizar una búsqueda de empleo efectiva en Burgos deberemos de utilizar los medios adecuados, como son los portales de empleo, en los que encontrarás muchas oportunidades de una manera ordenada. Entre las plataformas más demandadas encontramos Infoemplea2, Linkedin e Infojobs

Otra forma de buscar trabajo en Burgos será a través de las ETT, que realizan las gestión y selección de personal y entre las que destacamos Eurofirms, Synergie, Faster y Adecco.

En la provincia de Burgos, tanto el sector de la hostelería como el sector del comercio son dos puntos fuertes a la hora de buscar empleo. En esta ciudad podemos encontrarnos con grandes empresas empleadoras como son las siguientes:

  • Calidad Pascual.
  • L’oreal.
  • Adisseo España.
  • Grupo Antolin-Irausa.
  • Transformados Siderúrgicos.
  • Aciturri Aerostructures.
  • Benteler España.
  • Qualianza Servicios Integrales de Distribución.
  • Norpetrol.
  • Skretting España.

Las personas que quieran trabajar en Burgos y sean extranjeras deberán tener en cuenta las disposiciones legales para poder realizar actividad laboral en España. Esta normativa viene recogida en la Orden ISM/1485/2021.

Requisitos para trabajar en Burgos para extranjeros:

  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento

Según datos de la Agencia Tributaria, el sueldo medio en Burgos es de 21.007 euros anuales, siendo el mismo, el más elevado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.