Trabajar en Salamanca

trabajar salamanca

¿Te gustaría trabajar en Salamanca? Esta provincia, situada en el sudoeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, ofrece numerosas oportunidades de empleo a sus residentes o personas que quieran vivir allí. Salamanca es la tercera provincia de la región que más ofertas de empleo genera. Los sectores que predominan en la creación de trabajo en este territorio, son los de la hostelería, turismo y comercio, sin dejar a un lado las actividades industriales. Sin duda, si estás buscando trabajo, Salamanca será una buena alternativa para ti.


Encuentra las Últimas ofertas de empleo en Salamanca


¿Estás sin trabajo? En Infoemplea2 te ayudaremos a encontrar un puesto a tu medida. Gracias a nuestro portal de empleo, podrás consultar todas las vacantes disponibles para trabajar en Salamanca. Además te facilitaremos una guía completa sobre cómo enviar el currículum vitae, los requisitos necesarios para acceder al puesto que deseas, así como los salarios y formación que necesitas.

Últimas Noticias



Descubre todas las oportunidades de empleo en Salamanca


Los interesados/as que quieran descubrir todas las oportunidades de empleo en Salamanca, podrán visitar nuestra sección dedicada en exclusiva a la búsqueda de trabajo en esta provincia. En la misma publicamos numerosas vacantes disponibles a las cuales podrás inscribirte siguiendo unos sencillos pasos.

Más ofertas para trabajar en Salamanca

Otras Provincias





Preguntas Frecuentes sobre empleo en Salamanca

Preguntas Frecuentes

La dificultad para encontrar un trabajo en Salamanca, dependerá en gran medida, de la época en la que inicies tu búsqueda de empleo. La época más favorecedora es en la temporada de primavera, ya que coincide con Semana Santa y el nivel turístico en esta ciudad es más elevado. Por otro lado, la tasa de desempleo ha bajado un 26,5% en el último año, con 6.200 parados menos, lo que quiere decir que se están creando numerosos puestos de trabajo. Para encontrar de manera fácil un empleo en Salamanca, aconsejamos que utilices las plataformas de empleo más demandadas:

Otra manera de buscar trabajo en Salamanca será a través de las ETT, las cuales se encargan de la gestión y selección de personal en coordinación con las empresas, entre las que destacamos Adecco, Randstad y Ananda Gestión.

Algunas de las empresas salmantinas más empleadoras son las siguientes:

  • Grupo Recio (Perfumerías Avenida).
  • Estrella de Castilla.
  • La chacinera de Guijuelo.
  • Panelais.
  • Cereales Martín.
  • Fertilizantes Mirat.
  • Corongrasa.
  • Cárnicas Claudino Sánchez.

Las personas que quieran trabajar en Salamanca y sean extranjeras deberán tener en cuenta las disposiciones legales establecidas para poder realizar actividad laboral en España. Esta normativa viene recogida en la Orden ISM/1485/2021.

Requisitos para trabajar en Salamanca para extranjeros:

  • Número de identidad de extranjero (NIE). Este documento deberás de solicitarlo en la embajada de tu país. En España, podrás pedirlo en alguna Comisaría General de Extranjería. 
  • Permiso para trabajar y vivir en España. Este permiso tendrá una vigencia de hasta un año, pudiéndose renovar dos veces más hasta llegar a los cinco años. A partir de ahí, la persona beneficiaria del permiso se convertirá en residente. 
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento certifica la autorización para vivir y trabajar en España. Lo podrás solicitar en cualquier comisaría más cercana a tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social. Para obtener este número, deberás darte de alta en INSS, para lo cual tendrás un periodo de tres meses desde tu llegada a España.
  • Certificado de empadronamiento

En Salamanca el sueldo medio es de 1.691 euros al mes, un poco más bajo que el de la media nacional.